20/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se priorizará la seguridad, y las cárceles ya no serán ‘escuelas del crimen’ en el Edomex: Delfina 

Fecha de publicación:

Este domingo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México postulada por los partidos MORENA, PT y PVEM, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delincuenciales, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social, en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado y bajo un intenso sol, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.

Así también, la maestra Delfina Gómez señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.

Explicó que como ex diputada y senadora conoció la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, de dicha institución, en la que señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.

Luego de poner de ejemplo a dos jóvenes a los que subió al templete para destacar su trabajo a favor del Movimiento por la Transformación, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT, y PVEM, indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.

De igual forma, en temas de seguridad pública, la maestra Delfina Gómez señaló: “Y qué decirles aquí en Tlalnepantla y Naucalpan que tenemos el problema con el transporte público”. Puntualizó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco conoció la problemática del transporte colectivo, por lo que, al llegar al gobierno del Estado de México, implementará soluciones de fondo.

Por otra parte, ovacionada por 10 mil personas y al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, presentó sus propuestas de seguridad en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En anteriores gobiernos locales, los problemas de inseguridad y la falta de servicios públicos se hicieron más agudos. Ante esto, la maestra Delfina Gómez puso énfasis en el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029, “Propuestas del Pueblo por el Cambio”, en el que propone reforzar la Policía de Barrio, eficientar el uso de cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte público, así como depurar y capacitar a los cuerpos policiacos.

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Pretende el PRI imponer a Del Moral, pero no nos vamos a dejar, dice Higinio

12/02/2023

12/02/2023

El cierre de precampaña de la maestra Delfina Gómez en Texcoco será recordado como el acto del triunfo y del...

La gobernadora Delfina Gómez recibe vacuna Abdala contra Covid-19; ya son 2 mil 736 aplicadas a mexiquenses

25/10/2023

25/10/2023

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México se vacunó contra Influenza y COVID-19, en el marco de...

Irán 16 pelotaris mexiquenses a juegos de nivel nacional Conade

01/04/2022

01/04/2022

Luego de enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16...

UAEM realiza acciones para conservación de la orquídea

19/02/2020

19/02/2020

Comprometida con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas, la...

Licencias de uso del suelo deberán tener perspectiva ambiental

28/10/2022

28/10/2022

A fin de evitar ecocidios urbanos e industriales, las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental...