20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante sillas vacías, Del Moral promete apoyo al campo

Fecha de publicación:

Tras 94 años de gobiernos priistas que han usado los apoyos destinados al sector agrícola de forma facciosa, la candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’ (PRI-PAN-PRD-NA) prometió un programa de “reconciliación” con los campesinos para apoyarlos.

Ante sillas vacías, la priista refirió en Axapuzco un plan para favorecer a los campesinos del Estado de México, quienes han estado abandonados por décadas bajo un régimen que únicamente los recuerda en periodos electorales.

“Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, manifestó la priista.

Como si se tratase de una calca de las políticas aplicadas por el gobierno federal, la aliancista también propuso entregar subsidios, fertilizantes gratuitos y créditos a la palabra para mujeres, programas establecidas a nivel federal que sus aliados del Partido Acción Nacional han criticado e impugnado desde el congreso de la unión así como en la legislatura local.

Las sillas vacías

Sin duda lo que destacó la cantidad de lugares vacíos. En ambos mitines que tuvieron lugar este lunes en Nezahualcóyotl y Axapuzco, hubo gran cantidad de sillas que permanecieron desocupadas a pesar de la llegada de autobuses con simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición.

Ante estos, hechos, incluso se retiraron algunas de las sillas, pues no hubo la asistencia que esperaban los organizadores del evento en el estacionamiento del estadio Neza 86, de Nezahualcóyotl.

“Fácil quitaron como la mitad de las sillas”, comentó uno de los asistentes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se mantiene aprobación de gobierno a 3 años del Triunfo Democrático

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán A 3 años del del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, y a dos años y medio...

En pobreza 60% de mexiquenses, urge estrategia para superarla: Abraham Saroné

09/02/2023

09/02/2023

Ante el hecho de que 60 por ciento de la población mexiquense vive en condición de pobreza y de pobreza...

Juicio contra ex presidentes no es asunto de venganza, sino de democracia, asegura AMLO

07/07/2021

07/07/2021

Ximena Barragán AMLO aseguró que la consulta para enjuiciar a ex presidentes es un asunto de democracia participativa, y recordó,...

Movilidad efectiva y segura requiere de municipalización del transporte público: Arturo Chavarría

23/01/2020

23/01/2020

Para que la movilidad a través de los autobuses en la capital mexiquense sea efectiva y segura, es necesario que...

Aprobó el Congreso mexiquense veda electoral por elección extraordinaria en Atlautla

15/02/2022

15/02/2022

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México determinó que las autoridades estatales y municipales, así como las y los...