19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

En minutos, Guardia Nacional rescata a un joven secuestrado en Toluca

Fecha de publicación:

Minutos después de que un joven fue privado de su libertad en la capital mexiquense, la Guardia Nacional implementó un operativo de rescate con el que lograron liberar a la víctima y detener a sus captores en cacalomacán.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde recibieron un llamado de auxilio por parte de una persona para localizar a su hijo, quien fue sometido por varios desconocidos a bordo de su propia camioneta y escoltado por otro vehículo.

El personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda y rescate, ubicando en la colonia Cacalomacán, un auto cuyas características coincidían con el que viajaban los presuntos plagiarios.

Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha del automotor, sin embargo, descendieron de la unidad para intentar huir, pero uno de ellos fue detenido.

En otro punto, en coordinación con autoridades estatales, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron la camioneta de la víctima, quien fue liberada y ahí mismo capturaron a otro de los presuntos captores.

A las dos presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, hasta donde también fue llevado el joven privado de su libertad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó esta acción con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a la conferencia en línea “Haz compras inteligentes, cuida tu aguinaldo”

12/12/2020

12/12/2020

La Dirección General de Fomento Económico de Toluca invita a participar en la conferencia en línea “Haz compras inteligentes, cuida...

Recupera Toluca su belleza urbana a través de mant

15/03/2020

15/03/2020

Devolver a Toluca su tradicional belleza y ofertar a la población una ciudad digna, limpia y con identidad, es uno...

No es opcional, es un derecho; la ciclovía en Toluca no se puede cancelar

05/02/2021

05/02/2021

Autoridades del gobierno del estado informaron que la Ciclovía proyectada para la Avenida Isidro fabela, en el municipio de Toluca,...

Reconoce alcalde JRSG compromiso de la Sedena por el bienestar y seguridad de México

16/08/2021

16/08/2021

Esta mañana el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez  Gómez,  acompañó al Secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer...

Sin homicidios Metepec en lo que va del año con estrategia de seguridad estatal: DGA

09/07/2024

09/07/2024

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se...