29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

En minutos, Guardia Nacional rescata a un joven secuestrado en Toluca

Fecha de publicación:

Minutos después de que un joven fue privado de su libertad en la capital mexiquense, la Guardia Nacional implementó un operativo de rescate con el que lograron liberar a la víctima y detener a sus captores en cacalomacán.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde recibieron un llamado de auxilio por parte de una persona para localizar a su hijo, quien fue sometido por varios desconocidos a bordo de su propia camioneta y escoltado por otro vehículo.

El personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda y rescate, ubicando en la colonia Cacalomacán, un auto cuyas características coincidían con el que viajaban los presuntos plagiarios.

Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha del automotor, sin embargo, descendieron de la unidad para intentar huir, pero uno de ellos fue detenido.

En otro punto, en coordinación con autoridades estatales, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron la camioneta de la víctima, quien fue liberada y ahí mismo capturaron a otro de los presuntos captores.

A las dos presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, hasta donde también fue llevado el joven privado de su libertad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó esta acción con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nuevos eventos creativos, conceptuales y artísticos en Toluca

13/11/2019

13/11/2019

A P N E A c a t w a l k es un proyecto multidisciplinario que alberga a más...

Policía herido logra detener a 2 agresores en Toluca

31/01/2021

31/01/2021

Elementos de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca detuvieron a dos presuntos involucrados de una balacera, que...

Intocable arranca gira 2020 en la ciudad de Toluca

28/11/2019

28/11/2019

El grupo Intocable regresará a Toluca a inicios del 2020 para refrendarle su cariño al público mexiquense que en cada visita los recibe con los...

Primera Feria de Empleo Metropolitana, alternativa para el desarrollo personal y económico

06/03/2020

06/03/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció el esfuerzo gigantesco realizado por los sectores público y privado para...

No da servicio de recolección de basura el ayuntamiento de Toluca en Santa María de las Rosas

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Vecinos de la colonia Santa María de Las Rosas, municipio de Toluca, acusan que desde hace tres...