21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden a Vilchis acuerdo para determinar el presupuesto de Ecatapec sin intimidar a regidores

Fecha de publicación:

Por el bien de más de un millón de mexiquenses, de la gente de Ecatepec, sin servicios públicos, marginada, olvidada, el presidente municipal, Fernando Vilchis, junto con integrantes del Cabildo, deben poner el interés de la gente encima del interés personal y determinar el presupuesto 2023 sin intimidar a nadie, afirmó el diputado local de Morena, Daniel Sibaja González.

A nombre de sus compañeros de bancada, Faustino de la Cruz Pérez, Azucena Cisneros Coss, Elba Aldana Duarte y Camilo Murillo Zavala, Daniel Sibaja presentó el Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para que cesen los actos de hostigamiento y molestia hacia los integrantes del cabildo y la ciudadanía en general.

Hizo un llamado a todas las autoridades electas de todos los partidos del municipio de Ecatepec, para que pongan el interés superior de la gente por encima de su interés personal, porque diálogo es la parte central del servicio público, sin embargo, a la fecha, este municipio no tiene un Presupuesto de Egresos como lo establece la normatividad vigente, pero no afecta a un partido político, sino a la ciudadanía.

También hizo un llamado a los trabajadores, a las vecinas y vecinos de Ecatepec, al reiterar que es falso que se vaya a parar la operación del municipio, en este caso que el presupuesto no ha sido aprobado, el presupuesto anterior, que se ejerció en 2022, entra en funciones, el gobierno no entra en parálisis, los sueldos, las prestaciones y los servicios se van a seguir ejecutando, “no nos dejemos engañar por noticias falsas”.

En el pleno, explicó que, debido a que, el presidente municipal, debió promulgar y publicar el Presupuesto de Egresos 2023 a más tardar el 25 de febrero, y no sucedió, inició el acoso contra los regidores, pero no es venir a señalar a un compañero, a un partido político, o solamente a una persona en específico, es hacer un llamado con altura de miras, porque desde la Legislatura se aprobó en tiempo y forma, ahora es a las autoridades municipales que les corresponde hacer la discusión, análisis y aprobar el presupuesto definitivo para el beneficio social.

Comentó que se divulgaron diferentes mensajes donde referían que personas o supuestos servidores públicos irían a agredir los hogares de los ediles del ayuntamiento, lo que no se puede permitir, porque lo fácil sería callar, pero la gente ya no quiere lo mismo de siempre, la gente lo que quiere son resultados, y mal haríamos, faltando a lo que prometimos, de velar en todo momento por el interés de la gente.

Estos actos, de insultos, de agresión, de violencia, son altamente reprobables e inaceptables en cualquier ámbito político y público, no se debe permitir en ninguna esfera; la persecución e intimidación solo trae consigo la división y son momentos en que el pueblo de Ecatepec necesita acciones directas que puedan transformar la vida de las personas.

Y apuntó, con los más de seis bloqueos que se suscitaron este lunes, solo se perjudicó a la gente de municipios aledaños, porque pararon por más de 8 años el Mexibús, la gente de Coacalco, Tultitlán, Tultepec, entre otros más, resultó afectada; “no que somos distintos, es momento de demostrarlo con acciones, que no somos iguales”. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

CONCAEM y FGJEM unen fuerzas para contrarrestar la violencia de género

05/12/2019

05/12/2019

En lo que va del año, en el Estado de México se tienen reconocidos 109 feminicidios, nueve más que en el mismo...

CONVOCATORIA

08/11/2019

08/11/2019

H. AYUNTAMIENTO DE TEMASCALCINGO, MEXICO 2019-2021 DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Redacción El H. Ayuntamiento de Temascalcingo, México, a través de...

No habrá marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

19/10/2019

19/10/2019

“Desde esta tribuna lo digo y ratifico: no habrá marcha atrás, sino por el contrario, la lucha continuará, a pesar...

Migración de mujeres, un fenómeno invisible; falta perspectiva de género: investigadoras

04/01/2023

04/01/2023

Los factores, las modalidades y los impactos de la migración de las mujeres mantienen especificidades derivadas del orden de género...

Leve recuperación en presas estatales no implicará aumento del suministro por precaución: CAEM

23/01/2022

23/01/2022

Miguel García Conejo Luego del periodo de asueto y tras la prolongación de la temporada de lluvias, la Comisión del...