24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Chancletas y chanclitas”, un libro para ponerse en los zapatos del otro y disfrutar sus pasos

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se enfoca en editar, publicar y darle vida a obras de calidad de diversos autores que aman lo que hacen: escribir. Este anhelo por querer transmitir algo es mucho más notable y divertido a través de los libros infantiles.

Tal es el caso del libro “Chancletas y chanclitas”, de la autora mexicana Becky Rubinstein, periodista cultural, traductora, dramaturga, poeta y promotora cultural, quien además tiene una larga trayectoria literaria, pues su formación en las letras le ha permitido ganar diversos premios y publicar en editoriales de talla nacional e internacional.

En sus páginas, las y los lectores encontrarán una amena forma de ver objetos tan comunes, como son los zapatos, de una manera divertida y poética. Es una obra que permite a niñas, niños, jóvenes y adultos ponerse en los zapatos del otro y disfrutar de los pasos de los demás.

También de la musicalidad presentada en sus páginas, estrofas y versos, el libro está dotado de bellas imágenes que acompañan el bailoteo de las palabras al son de la rima. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, diseñador e ilustrador, quien, además de ilustrar libros del FOEM, ha colaborado con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y distintas dependencias de Gobierno.

Se invita al público a seguir las páginas de estos maravillosos libros, además de que pueden ser una gran fuente de conocimiento y diversión para chicos y grandes, en el CEAPE y el FOEM hay gran variedad de títulos para disfrutar en una tarde, en un día, en una semana o en un mes.

Este y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Si lo desean se pueden consultar, leer y/o descargar ésta y más obras en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex de forma gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Crean en Zinacantepec biodigestores a base de heces de perros

29/11/2019

29/11/2019

Ángel Cruz es un ciudadano de Zinacantepec que ha logrado crear biogas y biol a base de heces de perros, para utilizarlo en biodigestores.  ...

Incumplieron 23 municipíos su responsabilidad con los pueblos originarios: Arias

21/06/2021

21/06/2021

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso estatal, denunció que la resistencia de las y los...

Convoca IEEM a Certamen de Investigación y Ensayo Político; cierra inscripción el 18 de agosto

23/07/2023

23/07/2023

¿Te gustaría contribuir al desarrollo de la vida democrática y contribuir a la promoción de la cultura política democrática?, el Instituto Electoral...

Invita FOEM a conocer el Acueducto del Padre Tembleque a través de obra literaria

22/07/2020

22/07/2020

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a los lectores a conocer el acueducto de Otumba y...

Obras negras como elefantes blancos*

13/05/2022

13/05/2022

No hay nada más prianista  que un parque pintado con los colores del partido. La retórica es el arte prianista ...