25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inaugura Sodi 1er congreso internacional “La Administración Pública de los Tribunales de Justicia”

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Con el objetivo de generar conexiones entre expertos de la administración a nivel mundial, buscar colaboración interinstitucional y gestionar financiamiento para proyectos administrativos, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar inauguró el primer congreso internacional ‘La Administración de los Tribunales de Justicia’.

Con la asistencia de panelistas de talla de nivel nacional e internacional, entre ellos, asistentes traídos desde Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, España y México, el congreso administrativo buscará “reflexionar sobre los retos de la administración de justicia” promoviendo “el intercambio de información, el análisis crítico y el pensamiento innovador dentro del área”, como mencionó el Dr. Enrique Víctor Manuel Vega Gómez.

El congreso, programado entre los días 31 de agosto a 2 de septiembre, contará con 6 conferencias impartidas por presidentes y directores de comisiones y asociaciones internacionales y enfocadas en temas de experiencia y retos actuales en la administración judicial, además de presentar 3 paneles con ponentes de España, México y Estados Unidos para desarrollar el progreso ante la digitalización de la justicia.

Con esta iniciativa realizada por el magistrado Sodi Cuellar se espera impulsar el trabajo colaborativo entre los poderes ejecutivo y judicial en busca de propiciar el desarrollo estatal el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Que las voces que aquí se escuchen, reverberen en todo el mundo y que sea este el inicio de una nueva asignatura y una materia del conocimiento dentro de la administración pública”, expresó Sodi en la finalización de la inauguración.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Personal de la Codhem supervisa “separos” municipales

12/02/2024

12/02/2024

Martha Romero En lo que va del mes de febrero, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de...

Piden hasta 12 años de cárcel para quien obligue a menores a delinquir

14/02/2023

14/02/2023

La diputada Ingrid Schemelensky Castro propuso, en nombre del grupo parlamentario del PAN, penas de hasta 12 años de prisión...

Dale, dale, dale… Vendedores de piñatas esperan no perder el tino está temporada

05/12/2020

05/12/2020

Juan Carlos se dedica junto con su familia a la venta de verduras y frutas, así como a la elaboración...

80 competidores integran selección estatal de atletismo

20/02/2020

20/02/2020

Con la participación de cerca de mil competidores, se llevó a cabo la segunda fecha del Selectivo Estatal de Atletismo,...

Oferta cinematográfica vigente y especializada en Cineteca Mexiquense

15/01/2020

15/01/2020

La Cineteca Mexiquense se ha convertido en la casa del cine de nuestra entidad al ofrecer una amplia gama de...