08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mariposario de Papalotla es el lugar perfecto para aprender y vacacionar en el Edomex

Fecha de publicación:

El Mariposario de Papalotla, con sus más de 5 mil metros cuadrados, es un espacio público que promueve el aprendizaje sobre el medio ambiente y los ecosistemas, al tiempo que fortalece la convivencia familiar en la región.

Luego de recorrer el invernadero, que mantiene la humedad del jardín interior con sus dos fuentes, Aldo Almeraya Martínez, estudiante de bachillerato, reconoció que es mejor aprender con su familia en un lugar como el Mariposario, a tener que buscar información en internet.

“Se me hace muy padre porque ya hay un lugar donde pasar un buen momento en familia, de tranquilidad, de paz, donde ya no esté el estrés en casa, sino venir, pasar un rato, relajarse y aprender cosas nuevas sobre las plantas y sobre los polinizadores; muchas veces, la información ya la podemos buscar nosotros, pero venir aquí es pasar un buen momento”, afirmó Aldo.

Este innovador proyecto lleno de color y vida alberga 80 nuevas especies vegetales, entre las que destacan flores, arbustos y matorrales, así como 130 árboles de diferentes especies, que ahora forman parte de los 2 mil metros cuadrados de vegetación del Mariposario.

Por su parte, Néstor Daniel Espinoza Millán, educador ambiental de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, comentó que hay especies vegetales que atraen a las mariposas y aseguró que, al recorrerlo, le dio gusto interactuar con algunos visitantes, pues ése es el objetivo de un lugar público, la convivencia.

“Como tal, en el Mariposario del municipio de Papalotla, podemos encontrar que se establecieron diversas especies de plantas; principalmente tienen esas características, las cuales pueden atraer a las mariposas”, observó el educador ambiental.

El Mariposario representa una gran oportunidad de esparcimiento, en donde los casi 5 mil vecinos de Papalotla, así como visitantes de otros municipios, pueden convivir y crear conciencia sobre las acciones que favorecen la conservación de especies.

(Fotos: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista / “San Valentín”

15/02/2022

15/02/2022

Aranxa Solleiro  Era el día tres de mi estancia en Dublín, vivía con una angustia desmedida, parecía un manojo de...

Inicia temporada de avistamiento de la mariposa monarca

24/11/2022

24/11/2022

La temporada de hibernación 2022-2023 de la Mariposa Monarca dio inicio, razón por la cual la Secretaría de Cultura y...

Confesiones de turista/ Los espacios artísticos y culturales para el turismo de México

15/06/2021

15/06/2021

Aranxa Albarrán Solleiro  Los espacios artísticos y culturales, deben ser considerados de resistencia auspiciando una inclusión social. El turismo, evidentemente, se ha convertido en filtro...

Tepotzotlán cumple 20 años de haber sido denominado primer pueblo mágico del Estado de México

19/08/2022

19/08/2022

Tepotzotlán cumple 20 años con su nombramiento como uno de los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México y el...

Crece esperanza de recuperación económica para el transporte de turismo: Canapat

03/02/2022

03/02/2022

Miguel García Conejo Luego de la estabilización de contagios de Covid 19, el sector transportista prevé un aumento de los...