08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Investigan muerte de un niño, su cuidador puede ser el culpable

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alexis Ulises “N” en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 5 años, por lo que fue vinculado a proceso.         

            Este individuo fue detenido hace unos días por Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

            Tras ser aprehendido, el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo determinar que el pasado 30 de marzo, el pequeño se encontraba al cuidado de Alexis Ulises “N”, al interior de una vivienda localizada en colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco.

            En algún momento este individuo habría golpeado en la cabeza al menor de edad. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

            Por ello fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de homicidio y el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Seguridad
Noticias Relacionadas

Rivera amplía cobertura de videovigilancia en Temoaya

30/06/2021

30/06/2021

La alcaldesa del municipio de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, refrenda su compromiso con los habitantes, brindándoles seguridad con la instalación...

Condena Higinio Martínez violencia contra candidatos; “si hay amenazas, el responsable es el GEM”, afirma

24/05/2021

24/05/2021

La candidata morenista a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce también ha sido víctima de amenazas,...

Detienen en Cuautitlán a sujeto investigado por el feminicidio de su pareja sentimental

27/06/2022

27/06/2022

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo...

Crean Nenis Pickup para el seguro emprendimiento de las toluqueñas

06/05/2021

06/05/2021

Mujeres, emprendedoras, jefas de familias, pero sobre todo: trabajadoras, así son las Nenis o, como ellas se califican, “guerreras caminando”...

Confirman la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

15/06/2021

15/06/2021

De acuerdo con el diario La Jornada, la tarde de este martes, en reunión con el presidente Andrés Manuel López...