19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Preparan a boxeadores mexiquenses rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022

Fecha de publicación:

Durante cinco días la Selección de Boxeo del Estado de México, que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022, recibió a la delegación de Jalisco, con el objetivo de continuar con la preparación de los representantes de ambas entidades, rumbo a la justa deportiva que se realizará del 21 al 27 de junio, en Sinaloa.

El objetivo de este evento fue desarrollar un trabajo en conjunto y ordenado, para el crecimiento de las y los pugilistas del Estado de México y Jalisco, con la intención de ultimar detalles, sobre todo en lo que al trabajo de combate se refiere.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la concentración se efectuó en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, uno de los recintos emblemáticos del boxeo nacional, ubicado en Temoaya.

Dentro de las actividades llevaron a cabo un Dual Meet entre los boxeadores mexiquenses y tapatíos, mientras que el resto de los días se desarrollaron trabajos en conjunto, que fueron dirigidos por los entrenadores de ambas delegaciones.

Una vez concluido este campamento, los boxeadores mexiquenses continuarán su proceso con sus respectivos entrenadores, para que del 9 al 12 de junio realicen trabajo en conjunto, con las delegaciones de Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Para cerrar el proceso de preparación, la selección estatal continuará su estancia en Puerto Vallarta, para hacer trabajo de aclimatación hasta que inicie la justa deportiva nacional.
 
Lo anterior para que los pugilistas mexiquenses estén en las mejores condiciones para encarar los Juegos Nacionales Conade 2022 y emular o mejorar lo hecho en la edición 2021, cuando lograron un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Analizarán iniciativa de Ley del Instituto de Cultura Física y Deporte en Ecatepec

14/02/2020

14/02/2020

El deporte es una de las vías para alcanzar un estado de salud y bienestar óptimo para el desarrollo humano...

Inauguran exhibición de vestimenta charra en el museo del deporte Edoméx

02/11/2019

02/11/2019

En el Museo del Deporte Edoméx, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), inauguraron la exhibición de vestimenta charra, donde...

Los Diablos Rojos se ilusionan con su nuevo entrenador

22/11/2019

22/11/2019

El Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX (denominación de la Primera División de México por motivos de patrocinio),...

Alegna González, la mexiquense que marchará hacia el podium en Mundial de Atletismo 2022

14/07/2022

14/07/2022

Luego de asistir al Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”, la marchista representativa del Estado...

Arbitras que viajarían a los Olímpicos de Tokio presentan pruebas físicas en el “Chivo” Córdova

30/06/2021

30/06/2021

Enedina Caudillo y Lucila Venegas, silbantes pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), realizaron pruebas físicas de alto rendimiento...