25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Programan actividades para festejar a niñas y niños con discapacidad a través del deporte

Fecha de publicación:

Con el objetivo de festejar a las y los niños con discapacidad del Estado de México que desarrollan alguna actividad física o deportiva, este sábado 30 de abril la Secretaría de Cultura y Turismo desarrollará una Mañana Deportiva.

Este evento forma parte de las estrategias para crear espacios donde se atienda a diferentes sectores de la población, para que se desarrollen, convivan y se diviertan a través de la cultura y el deporte.
 
La cita será en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde a partir de las 9:00 horas habrá diferentes actividades, las cuales han sido desarrolladas específicamente para que las y los pequeños puedan disfrutar de una divertida jornada, en compañía de amigos.

Para esta convivencia, la Subdirección de Deporte Adaptado convocó a los miembros de los Centros de Formación de Deporte Adaptado, alumnos de Centros de Atención Múltiple y a deportistas con discapacidad de la entidad, quienes serán festejados este día.

Entre las actividades que se desarrollarán y que estarán a cargo del grupo multidisciplinario, se han programado algunas activaciones físicas, por lo que se les solicitó a los asistentes acudir con ropa deportiva, traer un cojín con semillas y un cambio de ropa, ya que también se han considerado juegos acuáticos.

Con el objetivo de que las niñas y los niños, además de tener una vinculación con el deporte, también tengan un acercamiento a la cultura, se tendrá la participación de un cuentacuentos, quien los adentrará al mundo de la literatura.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estrés, irritación y hasta falta de sueño, las consecuencias del encierro en los niños

15/01/2021

15/01/2021

Aranxa Solleiro   Los estudiantes de la República Mexicana han cumplido más de 200 días atendiendo clases virtuales, algunos por fortuna, han...

Normalización de la violencia, una secuela de la pandemia en infantes

20/01/2023

20/01/2023

Vanessa Baez Escamilla  Tras dos años de pandemia y confinamiento por Covid-19, las infancias se han visto sumamente afectadas mental...

Mantiene FestínArte 2022 alegres y activos a niños y niñas

22/04/2022

22/04/2022

En la recta final del festival dedicado a la niñez, FestínArte 2022, las y los pequeños han podido disfrutar de...

Invitan al ‘Paseo de las Almas’, la carrera atlética para promover cultura física en Valle de Bravo

25/10/2023

25/10/2023

En el marco de la vigésima primera edición del Festival de las Almas, la Secretaría de Cultura y Turismo invita...

Promover la activación física en el Estado de México se aprueba en Comisión de Juventud y Deporte

23/02/2022

23/02/2022

Con la finalidad de impulsar, fomentar y desarrollar la activación física, la cultura física y el deporte fue aprobada por...