22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tren Maya no está arrasando la selva como dicen quienes lo atacan, afirma el Partido Verde

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Más del 70 por ciento de la legislación ambiental, en las últimas décadas,  ha sido impulsada por el Partido Verde Ecologista de México. “No es un tema de moda, no estamos por una sola reforma”, aseguró la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo. En este sentido, la postura oficial del grupo parlamentario ante la reforma eléctrica votada el pasado fin de semana era a favor. 

“Creo firmemente en que se tenía que defender el litio, que es algo que va a dar muchos dividendos para este país, no atentaba contra las energías renovables sino defendía los intereses nacionales ante los  intereses particulares  extranjeros”, expresó al respecto Pepe Couttolenc. 

En cuanto a la controversia que rodea al Tren Maya, y como representantes de un instituto político defensor de la ecología, ambos dirigentes coincidieron que en que lo se requiere en este caso es información y transparencia, que la ciudadanía conozca los beneficios para el sustento de las familias del sureste, así como las condiciones de trasplante de árboles. 

 “Son obras necesarias para el desarrollo de nuestro país, no consideramos que se deben paralizar por basarnos en notas y mala publicidad”, dijo Castrejón. 

“No podemos estar en contra de este desarrollo que tanto necesita la gente por mala publicidad, no se está acabando la selva, se pueden transplantar árboles, estas son guerras mediáticas”, consideró Couttolenc. 

La dirigente y el dirigente fueron cuestionados respecto a estos temas en un encuentro con la prensa después de la Primera Cumbre de Gobiernos Verdes, con el objetivo de escuchar y analizar necesidades y preocupaciones de los servidores públicos del PVEM en el Estado de México y establecer lineamientos generales de trabajo desde cada trinchera, para contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Feministas denuncian violencia aunque la ejerzan contra nuestra fe, lamentan católicas

09/03/2021

09/03/2021

“Yo no sé porqué atacan los templos, una fe que no entienden y no les importan, nosotros no somos sus...

UAEM inicia campaña de reforestación en el Cerro de Coatepec

26/06/2024

26/06/2024

Con el propósito de contribuir activamente a la lucha contra la crisis ambiental, a través de la generación de áreas...

Buscan mexicanos en Alemania concientizar sobre la toxicidad del Río Lerma

01/12/2020

01/12/2020

Aranxa Solleiro   La organización civil “Menschenrechte Mexiko” traducido como “Derechos Humanos México” originada en la ciudad de Colonia en Alemania, está dedicada...

Aún no define PRI posibles candidatos al gobierno del Edomex

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán Al día de hoy no hay candidatos, sólo aspirantes a la candidatura del partido para la gubernatura del...

Abastecer con energía limpia 6 mil edificios públicos en 4 años y proteger a los ajolotes, plantean diputados

04/04/2023

04/04/2023

El Congreso mexiquense analizará la iniciativa de Ley para la Transición Energética de los Edificios Públicos, de los Servicios de...