12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa Morena actividades deportivas en pro del desarrollo de las mujeres de Cuautitlán Izcalli

Fecha de publicación:

A fin de impulsar y fomentar el deporte entre la ciudadanía, el diputado local de Morena, Jorge García Sánchez, organiza diversos eventos deportivos y culturales en espacios públicos y en esta ocasión en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó una súper clase de zumba y body combat en el parque ecológico Espejo de los Lirios en este municipio.

El diputado del distrito 26, en reiteradas ocasiones ha convocado, siguiendo la política de bienestar de su partido, no sólo a las mujeres de la localidad, sino a toda la ciudadanía a que asista a diferentes acciones sociales para apoyar el desarrollo físico y social de la comunidad.

Enfatizó que el deporte es una herramienta fundamental para una vida sana y libre de malos hábitos, estas acciones se suman a la estrategia trazada por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de cultura física y deporte.

La activación se llevó a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, al aire libre y gratuita, fue impartida por instructores calificados, por lo que asistieron en su mayoría mujeres, dado a la conmemoración de este 8 de marzo, así como personas de todas las edades, y hasta niños.

El diputado local, impulsa diversas actividades recreativas en favor de los que menos tienen y en esta ocasión dirigidas a las mujeres, sector de la población, que justo en esta fecha lucha por la igual y equidad de género, así como por el respeto a los derechos humanos.

“Sé que la ciudadanía y en especial las mujeres, siempre buscan espacios seguros y accesibles para ejercitarse, de ahí que este tipo de eventos deportivos son constantes y no dudamos en impulsarlos” afirmó.
Destacó, el deporte es una parte importante para una vida saludable, por ello la empatía para acercar a la ciudadanía este tipo de eventos, de ahí la importancia de mantener puertas abiertas para escuchar y atender todas las demandas ciudadanas.

El legislador, apuntó que seguirá impulsando este tipo de acciones para beneficiar a todos los sectores de la población, y exhortó a la población a seguir participando en todas las actividades deportivas que se realizan en Cuautitlán Izcalli, entre basquetbol, voleibol y fútbol.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan que municipios hagan públicos permisos de construcción

28/09/2022

28/09/2022

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción inició...

La relevancia de la participación femenina en la revolución mexicana en libro de Mariana Libertad Suárez

27/04/2020

27/04/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continúa con las recomendaciones literarias para que las familias mexiquenses...

Monumento a los Mártires, la escultura que honra a los 100 indígenas fusilados por su lucha para la Independencia de México

12/09/2022

12/09/2022

En la recién remodelada Plaza de los Mártires, ubicada en el primer cuadro de la capital mexiquense, se encuentra el...

Profesionalismo y juventud en la mediación municipal son un hecho en el estado: diputados

14/07/2022

14/07/2022

La iniciativa que presentó el diputado Jorge García Sánchez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, con el fin de...

Merecemos una mejor calidad de vida y la ganaremos con la 4T: Azucena

28/05/2024

28/05/2024

Tras llamar al voto masivo por Morena, ante más de 5 mil asistentes que acudieron al cuarto cierre de campaña,...