Miguel García Conejo
Dicen que el amor comienza por el gusto, pero no por el gusto por una persona, sino por el gusto del paladar. Y eso lo saben los Jaramillo, quienes con su Pizza del Amor buscan flechar a los comensales.
En este 14 de febrero, una opción para las parejas, novios, casados y amigos es darse un gustito con el estómago lleno y si es con la variedad de dulce o salado, mejor.
La idea de la pizza nació, recuerdan, a partir de la propia solicitud de los comensales que pedían una opción diferente para festejar entre pareja y más en este día del amor.
“La misma gente nos la empezó a pedir ‘oye hazme una pizza especial para mi novia, ¿como le hacemos? te la puedo hacer de corazón; nosotros te la cortamos y te la podemos hacer gruesa delgada y como quieras, te la podemos hacer de la forma que quieras’”, Julio Jaramillo, dueño.
Con ello, el tradicional platillo enmarcado con la figura del corazón en sabores de cajeta, fresas chocolate o manzana o lo que pida el cliente según el gusto de la enamorada con queso crema en la orilla.
“Han pedido que ‘el nombre de mi novia’ con el queso o con el jarabe y lo hacemos, con el jamón formamos la palabra ‘te amo’ (sic), con los morrones, con las cebollas podemos poner el nombre de la persona y se ha hecho bastante lo hacemos como el cliente pida”, Julio Jaramillo.
La pizzería familiar presume su masa artesanal mexicana con receta casera que busca alejarse de los sabores americanos o italianos. La familia con tradición en los municipios de Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec con 26 años hoy también están en Toluca, en la Calle Ciprés, casi Esquina con Venustiano Carranza.
“Incluso con mi esposa ya es costumbre festejar nuestro aniversario de boda con una pizza de corazón”, aseguró Julio Jaramillo, dueño.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 172 |