Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su postura contra la prohibición de narcocorridos y criminalización a sus intérpretes; en cambio, propuso la promoción de otros temas en géneros musicales como los corridos tumbados.
Al conocer el caso de Los Alegres del Barranco, grupo musical arrestado por apología de la violencia por la ley del estado de Jalisco, donde gobierna Movimiento Ciudadano, que prohíbe estos géneros, la presidenta remarcó su negativa a la censura.
“Mi posición es que no debe prohibirse, sino promover otra música porque, a veces, la prohibición, aunque muchos municipios y estados lo han hecho, [...] puede ser algo no necesariamente positivo”, enfatizó.
En este contexto, refirió que este es el motivo de echar a andar el programa México Canta, que incentiva a los nuevos talentos a cantar por la paz y contra las adicciones, y del que se dará un informe completo el próximo viernes para conocer su avance.
“Desde mi perspectiva es mejor la educación, y que la propia gente y los propios jóvenes rechacen esa música”, expuso, respecto a una encuesta que señala la reprobación mayoritaria a la apología de la violencia por parte de la audiencia.
“Más que prohibir es educar, orientar, y que la misma gente vaya dejando de escuchar esta música [...] Por eso estamos dando la alternativa; el corrido tumbado no es, per se, malo, es una forma musical novedosa, innovadora que se ha generado por los jóvenes. El problema son las letras; si hay un corrido tumbado que tiene que ver con el amor, el desamor, la vida, la paz; cualquier otra cosa que no tenga que ver con la apología de la violencia pues es mejor”, concluyó.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 304 |