24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden hasta 24 años de prisión por fraude electrónico

Fecha de publicación:

La legisladora Juana Bonilla Jaime propuso penas de 12 a 24 años de prisión en contra de quien cometa el delito de fraude por sí o por una persona que cuente con nivel de conocimientos suficientes en informática, telemática o alguna otra materia afín del uso de las tecnologías de la información.

Además, conforme a la propuesta de reforma al Código Penal de la entidad, se propone imponer de tres a 12 años de prisión en contra de quien cometa el delito de usurpación de identidad por sí o por interpósita persona, cuando mediante la manipulación de medios electrónicos, telemáticos, informáticos o intercepción de datos de envío, se atribuya, utilice o disponga de información, imágenes, o documentos de otra persona física o jurídico colectiva.

La iniciativa, que busca evitar que se vulneren los derechos y los bienes de la ciudadanía en el ciberespacio, fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Proponen homologar imagen del sector público estatal y municipal

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón propuso la Ley de Imagen Homóloga Institucional del Estado de México y sus Municipios a fin de que la administración pública estatal y municipal haga uso de colores institucionales como el gris, blanco y negro, pues los cambios a los colores o imágenes institucionales propicia la erogación elevada de recursos públicos que podrían destinarse a rubros sociales y salud.

En este sentido, propone establecer lineamientos para el uso y diseño de materiales y productos de comunicación oficial, informativo y promocional realizados por el Estado y los municipios, con el fin de fortalecer la difusión, la promoción y la divulgación de sus programas, servicios y atribuciones en general con aplicación de reglas de austeridad; además, el Estado contará con un comité para auxiliar en la substanciación de los procedimientos para el diseño y uso de la imagen homóloga institucional.

La propuesta será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Legislación y Administración Municipal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Matan a hombre que se resiste a asalto en Tollocan

20/02/2020

20/02/2020

La mañana del pasado miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinada durante lo que se presume un asalto al transporte público...

Permiso por paternidad podría extenderse a 45 días naturales para los funcionarios en Edomex

18/09/2020

18/09/2020

La LX Legislatura analizará la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal para extender el periodo de licencia por paternidad para los servidores...

Reyes dejará derrama económica de 790 mdp para el Valle de Toluca

04/01/2020

04/01/2020

De acuerdo con empresarios del Valle de Toluca, se espera que en el Estado de México se gasten hasta los...

Proponen aumento salarial y homenaje en el congreso a los héroes de la salud

29/06/2020

29/06/2020

A fin de reconocer el trabajo y esfuerzo del personal médico en la primera línea de atención del coronavirus y rendir un...

Para resolver marginación a indígenas, urge mayoría calificada de la 4T en Senado y Congreso

18/09/2023

18/09/2023

Representantes de las cinco etnias originarias mexiquenses, Mazahuas, Otomíes, Nahuas, Tlahuicas y Matlatzincas, así como de los pueblos afromexicanos y...