Leobardo Hernández
“Lamento que esto haya ocurrido. Eso no es de organizaciones sociales que buscan una demanda justa. ¿Qué razón hay para golpear a un compañero que lo que ha hecho es informar? Nosotros no estamos de acuerdo con esas prácticas”, pronunció la presidenta respecto al ataque perpetrado al periodista Arturo Pavón por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A su vez, la mandataria no descartó un intento de desestabilización, pues “Habría que ver también si es provocación o es parte del movimiento [...] el día de ayer el objetivo era que no hubiera mañanera [...] ¿Qué casualidad que después de la mañanera, los conservadores, incluido un expresidente, acusándonos de que por qué no hicimos una mañanera como las normales”.
No obstante, reconoció las demandas legítimas de las y los trabajadores de la educación. En este aspecto, acentuó que el gobierno de México permanece en diálogo permanente para atenderlas, y que los acuerdos deriven en beneficio de toda la comunidad de trabajadores de la educación, no sólo de un grupo.
“A las maestras y a los maestros siempre nuestro respeto. Y lo que podamos hacer por las maestras y los maestros, siempre vamos a buscar las mejores condiciones; y también consultando con los propios maestros. En el caso de la desaparición del USICAMM, que es esta manera de promoción y movilidad de los maestros y las maestras, lo que nosotros estamos planteando es que no acordemos con un grupo de maestros, sino que nos vayamos a preguntarles a todos y todas los maestros, y que lo que surja de esa discusión, es lo que vamos a proponer al congreso. Lo que nosotros queremos es la participación colectiva. Siempre lo hemos hecho”, sentenció.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 283 |