26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ponen el ejemplo, ciudadanos de Toluca instalan albergue para migrantes en S. A. Buenavista

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Vecinos del municipio de San Antonio Buenavista, en Toluca,  habilitaron un albergue en la comunidad para la recepción de migrantes centroamericanos en tránsito por el país, esta acción desinteresada busca sembrar la semilla de cambio  y regeneración en el marco de la emergencia sanitaria del covid-19. 

Son al menos 10 familias las que cuidan y atienden de este espacio que anteriormente era utilizado como un comedor comunitario, pero que hoy opera como un hogar provisional para aquellos que buscan el sueño americano.  

La determinación de los vecinos nació del incremento de familias que pasaban por la comunidad en tránsito, la mayoría en condiciones lamentables, heridos por el camino y en situación de desnutrición.  

El día de hoy, mediante donaciones de cobijas, alimentos y otros enseres, de mano de los vecinos, este albergue temporal ha dado techo y cobijo a familias enteras, la mayoría con niños que reciben un aliento para seguir en camino.  

Con ello, desde hace varios meses, para ser exactos desde mediados de 2021, esta comunidad ha visto un incremento en el número de personas migrantes, que buscan una oportunidad, ya sea para encontrar algún trabajo o para continuar su viaje.  

El espacio, ubicado a unos pasos de la iglesia principal de San Antonio Buenavista, hoy ya es conocido por los migrantes que replican entre voces el lugar donde han encontrado la grandeza de pueblo mexicano desde su generosidad. 

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Museo de Bellas Artes de Toluca expone “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro

19/04/2021

19/04/2021

Miguel García Conejo  “Sin duda Rafael Cauduro es uno de los grandes maestros de nuestro tiempo”.  Así lo dice Alesha Mercado, curadora estatal, al...

Datos sensibles deben ser tratados con ética

28/02/2020

28/02/2020

Los datos sensibles e información referente a la salud deben ser tratados con ética, con sentido humano y no sólo...

Toluca ha dado mantenimiento a más de 11 mil instalaciones de luz pública

03/07/2020

03/07/2020

Siguiendo los protocolos preventivos ante la contingencia por el COVID-19, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa con...

Considerará la Legislatura recursos para atender el cáncer infantil

06/11/2019

06/11/2019

A propuesta de la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN) la 60 Legislatura considerará recursos suficientes para la implementación de...

Más de 10 mil 800 jóvenes toluqueños realizarán Servicio Militar

11/11/2019

11/11/2019

Con la presencia de autoridades municipales de Toluca y de la 22ª Zona Militar, se realizó este fin de semana,...