Miguel García Conejo
Desde el 31 de diciembre a la fecha la Cruz Roja de Toluca registra un aumento en la demanda de pruebas rápidas de Covid-19. Tan sólo del 31 de diciembre al seis de enero, en Toluca, se aplicaron 790 pruebas, que da cuenta de que la preocupación por los contagios se ha incrementado.
De acuerdo con información de esta instancia, han registrado días con hasta 290 solicitudes de ciudadanos que se acercan buscando conocer cuál es su estado, esto cuando todavía a mediados del mes de diciembre el máximo era de sólo 15, es decir un aumento de hasta el mil por ciento.
Con el avance de esta nueva ola de contagios, la institución ha mantenido las pruebas y exámenes durante las 24 horas.
El elemento que debe advertir a las familias es que cuatro de cada 10 de estas pruebas en ciudadanos mexiquenses resultan positivas. Esto según la estadística y el comportamiento activo del virus que se mantiene. Este 40% de positividad en las pruebas evidencia que la pandemia no ha sido vencida.
En cada caso positivo, la Cruz Roja De ofrece consulta médica para medicar a los pacientes de inmediato. Se destaca que los pacientes que llegan a la Cruz Roja a pedir el apoyo tienen síntomas de leves a moderados como muestra también de que el proceso de vacunación y las propias dosis contra el coronavirus están dando el resultado.
Sin importar si presentan síntomas graves, cada persona recibe la recomendación de aislarse para frenar la cadena de contagio, Junto con el llamado de cuidar su oxigenación para que ésta se mantenga por arriba de los 90 y, sobre todo, cuidar que no presenten fiebres por arriba de los 38 grados.
Según el dato estadístico de la Cruz Roja a partir de la sintomatología que presentan las personas se advierte que ya tienen cuadros completos de vacunación, lo que ayuda a disminuir los efectos adversos en el organismo del coronavirus.
Al momento no hay un rango de edad específico en los afectados. Sin embargo la atención se centra en los más pequeños, tras un caso positivo en un menor de 1 año con 3 meses.
Las pruebas se aplican las 24 horas en la sede de la Cruz Roja en Toluca ubicada en Jesús Carranza con un costo de 300 pesos el resultado se entrega en 15 minutos junto con un certificado en donde se menciona el lote de la prueba la marca de la activo y el nombre del paciente esto con la saturación de oxígeno en la sangre y su temperatura. No obstante, se advierte un posible desabasto en los próximos días por la demanda excesiva.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 154 |