Luego de la inconformidad hecha pública por vecinos de la colonia Morelos en Toluca, con relación a la construcción de un edificio de varios niveles en la zona, la constructora responsable “Sula Projects” puntualiza que la obra cumple con todos los permisos de impacto vial, ambiental y de desarrollo urbano.
Miguel García Conejo
Carlos Suárez Labastida, propietario del inmueble, indica qué contrario al dicho de los vecinos la obra siguió todos los parámetros que marca la norma para ser autorizada, en primera instancia por el cabildo y luego por cada área dentro del aparato municipal. Hoy con licencia de operación autorizada.
“He escuchado a gente decir que aquí hay corrupción, La gente que lo está diciendo debería demostrarlo y no nada más estarlo diciendo así “, dijo.
Cuestionado sobre la altura del inmueble, sostuvo que se está dentro de norma a partir de un uso de suelo que les brindó mayor densidad, según un estudio del propio municipio que fue quien autorizó la factibilidad avalado este punto por los regidores. “Tenemos las firmas de las autoridades como debe de ser tal cual al día” dijo.
Con relación a la disponibilidad del agua, reprochado por los vecinos para oponerse, expuso qué la constructora rehabilitó el pozo “Pablo Sidar “para garantizar el recurso los próximos años, no solo al edificio, sino a la colonia.
“Pagamos los derechos del agua pagamos la reparación del pozo Sidar No tenemos ningún problema esa es la factibilidad de qué va a haber agua suficiente porque tampoco quiero yo un desarrollo donde no haya agua de ser el caso no vengo no construyó y me voy a otro lado y les dejo no sobre el problema a los vecinos sino también a todos los que son mis clientes”, expuso.
En el último de los apartados donde los inconformes cuestionaron la propiedad del lugar, con el supuesto de que tenía un origen público en la colonia; Suárez Labastida aseveró que el predio siempre ha sido suyo del que presentó las escrituras del registro público de la propiedad que lo reconoce como propietario del terreno desde hace 50 años.
“Nunca ha sido un parque, eso lo inventaron los vecinos, el hecho de que nosotros hayamos permitido que lo usaran no significa que era de ellos, es nuestro, ahí están las escrituras”.
Reiteró que el interés de la constructora no es molestar ni inconformar a nadie sino que buscan el desarrollo y modernización de la comunidad.
Afirmó que en los últimos tres meses la caseta de información en torno al proyecto ha tenido siempre la puerta abierta para escuchar dudas e inconformidades de los vecinos, por lo que su posición siempre será al diálogo y encontrar un buen consenso con la comunidad, a la cual el día de hoy buscan pertenecer.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 323 |