23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Voz d’2”, el de dos Exatecs para las vacas jóvenes conducido

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

La pandemia ha permitido poner en marcha diversas ideas que nos permita enlazarnos unos con otros, ser un puente de sentimientos que nos ayuden a saber que no estamos solos y como nosotros, existe un mundo fuera de nuestro espacio en el cual otros padecen un sentir similar. 

En la semana del Día Internacional del Podcast del 30 de septiembre al 3 de octubre, Israel Cruz y Quetzali Reyes invitaron al medio a conocer su espacio abierto para compartir ideas, pensamientos, ideales, creencias y también, preocupaciones. Ambos, son egresados del Tecnológico de Monterrey campus Toluca,  y creadores del podcast “Voz d’2” que busca dar a conocer las problemáticas y visiones del mundo actual a través de una perspectiva joven. 

Voz d’2 transmite experiencias que en ocasiones, son difíciles de mencionar en un ambiente común, es decir, demarca que los jóvenes aún cuentan con problemas de falta de expresión de ideas, sentimientos y consternaciones en su día a día, por motivos de tabúes o poca aceptación ante lo que pueden mencionar. 

“Invitamos a alguien que es especialista en determinada área, por ejemplo, hemos tenido invitados que saben de museos, de sociología o nos atrevemos a abordar temas de psicología, de relaciones amorosas, educación o ciencia. No tenemos un tema en específico, porque justamente de eso se trata, de ser un espacio de diálogo de lo que a veces nos cuestionamos y no nos atrevemos a decir o tal vez no abiertamente.” Comentaron. 

Con apenas dos meses desde su inicio, Voz d’2 va tomando cada vez más forma y está siendo un atractivo ideal para una comunidad de ideas frescas y nuevas, aunque ha sido un reto para ambos comenzarlo, desde el conocimiento de herramientas para la grabación, hasta la adquisición de equipo técnico para que el resultado sea el esperado, no cesan en sorprender a sus seguidores con las temáticas que seleccionan para su publicación. 

Además, cuentan con diversas plataformas para presentar sus episodios tales como: Instagram, Spotify, Facebook, YouTube, Amazon Prime Music y Apple Podcast, por lo que escucharlos resulta sencillo y sobre todo, relevante para el conocimiento de lo que piensan hoy día los jóvenes. 

Hasta el momento, solamente tienen publicados tres episodios, tomando los días martes como la fecha ideal para publicar un episodio nuevo, siendo cada semana generadores de grandes expectativas. 

“El no ser especialista en comunicar, te hace aprender en el camino, al inicio nos costó mucho hacer un episodio con una idea atractiva, pero poco a poco nos empezamos a dar cuenta de qué es lo que puede atraer a la gente y que al compartirlo, sea una forma de conectarnos con ellos, conectarnos con ideas, pensamientos y nos sintamos identificados. Eso es Voz d’2” Dijeron. 

Para las siguientes semanas, esperan publicar dos nuevos episodios abarcando temas de: relaciones amorosas y turismo, por lo que invitan a conectarse por medio de las distintas plataformas y ser partícipes de su espacio. 

(Foto: Captura de pantalla)  

Noticias Relacionadas

Promueven vacunación de ganado en Toluca para activar al sector

29/09/2020

29/09/2020

Con el objetivo de reactivar al sector pecuario de Toluca, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico acude a...

Vive una velada romántica con Raúl Ornelas en febrero

17/01/2020

17/01/2020

El cantante y compositor mexicano, Raúl Ornelas, regresa a la capital mexiquense con su nueva gira “El Manual de lo Prohibido” Recargado, para...

Certifica secretaría de la mujer a hombres que participaron en curso de masculinidades positivas

19/12/2021

19/12/2021

Como parte de las acciones que promueve la Secretaría de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra las...

Museo-casa Toluca arranca actividades

19/10/2019

19/10/2019

Estructurado en sesiones presenciales y en línea, inició en el Museo-Casa Toluca 1920, el seminario Integrarte. Manejo de habilidades para...

Inmunizan con 2ª vacuna a 476 menores en Hospital del niño de Toluca

15/12/2021

15/12/2021

Miguel García Conejo  476 menores de edad recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus la mañana de este miércoles...