18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desmantela FGJEM un punto de venta de droga en Acambay

Fecha de publicación:

Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon un inmueble en este municipio, en donde fue asegurada droga, cartuchos útiles y fue asegurada una mujer investigada por estos hechos.

            Derivado de una indagatoria iniciada por esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esta región de la entidad mexiquense, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la localidad Conejeras, identificado como punto de venta de estupefacientes.

            Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM se trasladó a la carretera Acambay-Agostadero, en la comunidad de Conejeras, en el municipio de Acambay, donde ingresó a un inmueble, en donde fue hallado lo siguiente:

·         Una bolsa con 200 gramos de metanfetamina

·         Dos bolsas con cocaína

·         33 cartuchos útiles calibres 9 mm, y 12 mm

·         40 pipas de cristal

·         Tres básculas grameras

·         Cuatro teléfonos celulares y una tableta electrónica

Durante el cateo fue detenida una mujer identificada como Marlene “N”, de 21 años de edad, quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Declaran instalada la Comisión Especial de Amnistía del Congreso local

26/10/2021

26/10/2021

Concretar una amnistía justa, eficiente y expedita que responda a las demandas de la sociedad es el propósito de la...

Devastación por desbordamiento del río Lerma podría continuar ante más lluvias

05/09/2021

05/09/2021

Miguel García Conejo El cauce del río lo advirtió. Los elevados niveles del agua del Lerma pasaron factura este fin...

Amplían plazo de investigación de Andrés “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio

20/08/2021

20/08/2021

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control deTenango del Valle, autorizó la ampliación...

Universidades, fundamentales en la formación de servidores públicos con valores universales

03/10/2021

03/10/2021

“Las universidades tienen un papel fundamental en la formación de estudiantes y futuros servidores públicos, una clase política capaz y...

Viento derriba enlonados en Xonacatlán e Ixtlahuaca durante cierres de campaña de candidatos

26/05/2024

26/05/2024

Martha Romero  La caída de una lona, presuntamente por fuertes ráfagas de viento, provocó lesiones a varios asistentes durante el...