23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin resultados búsqueda de madre y sus dos hijos bajo los escombros del Chiquihuite

Fecha de publicación:

Continúan los trabajos de búsqueda en la denominada zona cero del cerro de Chiquihuite del municipio de Tlalnepantla, colapsada el viernes pasado por las intensas precipitaciones, al momento sigue la labor para encontrar a Paola de 22 años y sus pequeños hijos, Dylan de cinco, y Mía de tres.

Miguel García Conejo

Ricardo de la cruz Musalem subsecretario general de  gobierno del Estado de México, informó que los binomios caninos habrían identificado el sitio donde se encuentra la joven madre, además de probables indicios humanos.

“Esperemos que los indicios que hoy tenemos, lo que creemos que puede ser estas tres personas, si se confirma se frenará de inmediato la búsqueda pero si no también debemos ya valorar hay evidentemente indicios hemos encontrado material humano que puede identificar, lo tengo que decir claro para que no se preste como nunca lo ha sido a alguna especulación”, expuso.

El propio funcionario hizo un llamado a los vecinos del cerro de Chiquihuite a que se abstengan de llevar los festejos por las fiestas patrias, incluyendo el uso de pirotecnia debido al riesgo de que representa frente al movimiento de tierra que se mantiene en la zona.

“Que nadie quiera hacer un festejo o traer gente a esta zona esto puede representar un riesgo adicionalmente con el sistema de prevención de desastres hemos pedido que nos haga un estudio de las condiciones, vemos una fracturas y advertimos que el talud sigue moviéndose lo cual incrementa el riesgo” refirió.

Al momento, la búsqueda se realiza con cautela ya que cualquier movimiento podría generar un nuevo colapso. A cinco días del deslave la labor se ha concentrado en tres tareas: revisar el estado de todas las laderas para descartar riesgos, atención a posibles deslizamientos, y la labor de los cuerpos de rescate que en relevos atienden por turnos los trabajos de búsqueda encabezados por binomios caninos. La posibilidad es baja pero se mantiene.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Abrirán exposición ‘Ajuares Funerarios, Belleza ante la Muerte’ en Tenango del Valle

13/03/2023

13/03/2023

Como parte de las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la edición 36 del Festival del Quinto...

No te pierdas el avistamiento de mariposas Monarca en los santuarios mexiquenses

01/03/2023

01/03/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su programación digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0...

Refuerza UAEM su compromiso para erradicar la violencia en sus planteles

08/02/2022

08/02/2022

Para continuar impulsando espacios donde se cultive la cultura de la paz y se afiancen espacios libres de violencia, el...

Ya son 10 meses consecutivos de recuperación de empleos, confirma sector empresarial

17/05/2021

17/05/2021

Tras el avance al color amarillo del semáforo epidemiológico, la recuperación de las actividades ya comienza a sentirse en materia...

Emprendedoras de Toluca ya cuentan con un catálogo digital para expandir sus negocios

07/11/2020

07/11/2020

El gobierno municipal de Toluca lanzó el Catálogo Digital de Emprendedoras Ambientes de Paz, que podrá conocerse en la página web del Ayuntamiento...