18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa desarrollo profesional de la música Héctor Infanzón en el Estado de México

Fecha de publicación:

El Primer Festival de Música “El Nevado 2021”, organizado por el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), busca acercar a las y los jóvenes, que ven en la música una forma de desarrollo profesional, con grandes personalidades que les dotan de conocimientos.
 
Así, se han llevado a cabo clases magistrales y conciertos, como el que ofreció el maestro Héctor Infanzón, un artista internacional que a lo largo de cuatro décadas se ha destacado como compositor y pianista, siendo especialmente reconocido en el género del jazz y en la música de concierto.
 
Reunidos con todas las medidas de sanidad para confianza del público, el también compositor agradeció la invitación a este festival que arropa a los estudiantes y a la comunidad estudiantil.
 
“Lo más importante es compartir mi experiencia con los jóvenes, que son los futuros artistas, ha sido una experiencia muy interesante y productiva con las clases maestras y descubrir el talento que tienen los estudiantes”, dijo.
 
Así, Infanzón, uno de los más completos y reconocidos pianistas de México, hizo gala de su sólida formación clásica y su vasta experiencia en diversos géneros musicales, mostrando cómo es posible la fusión de la tradición con los lenguajes contemporáneos para proyectar su música a la vanguardia.

Interpretó piezas como Aquí en mí, Cuando, No porque me acuerdo, Rincón Brujo, Entre Blues, Sorpresa de Gonzalo Curiel, Hagdacefa (Dm) y Impro Libre, así como Momento # 4 de S. Rachmaninoff y Fantasiosa de Mario R. Armengol.
 
Aconsejó a las y los jóvenes que sigan escuchando mucha música, imbuirse en la tradición para proyectar la vanguardia, que conozcan lo que se ha hecho, en el mundo, pero también en el país.
 
“Para mí es muy importante inyectarles está inquietud de la identidad, sobre todo, como mexicanos, tener una voz propia que nos identifique artísticamente y estéticamente ante el mundo. 
 
“Yo he tenido la oportunidad de hacer muchos festivales y puedo corroborar que la mejor manera de defendernos es la propia obra, la propia identidad; hay mucha música allá afuera, pero es preciso que tengan su propia voz, para cuando la pongan en el mundo tengan su propia identidad”, agregó.
 
El Festival de Música “El Nevado 2021” continúa con grandes conciertos a cargo de Eugenia Garza, este 28 de julio, y el Quinteto Iberoamericano el 30 de julio, todos a las 18:30 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, donde para la seguridad de los asistentes continúan los lineamientos sanitarios correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Un instante”, el movimiento de lo cotidiano

24/02/2020

24/02/2020

Como parte del programa cultural “Domingos de Magia” del Centro Cultural Toluca, se presentó “Un instante”, obra del grupo de...

La Secretaría de Cultura y el INBAL dieron a conocer a los ganadores del Concurso de composición para conmemorar nuestra memoria histórica

01/09/2021

01/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), en colaboración con la Secretaría de Economía (SE), da a conocer a los ganadores del Concurso de Composición, que se realiza en el marco de las conmemoraciones de este 2021, “Año de la Independencia y...

#LatinosUnidos: Música para acortar distancias y apoyar el consumo local en cuarentena

14/05/2020

14/05/2020

#LatinosUnidos es una plataforma de conciertos live streaming que a través del espíritu que  a través de la música, acortará la distancia en toda...

Reciben prestadores de servicios turísticos en Pueblos Mágicos alerta silenciosa

17/01/2022

17/01/2022

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de los negocios del sector turístico, la Secretaría de Cultura y...

Familia y Sociedad

24/01/2020

24/01/2020

La propuesta de… “Trinquetero. Una Navidad robada…”  Muy estimado(a) lector(a)!!!! Un placer saludarle, deseando a usted y a su apreciable familia toda clase de bendiciones...