24/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge legislar matrimonios igualitarios y Ley Issemym, reconoce PT

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que esta Legislatura queda a deber a los ciudadanos por algunos temas que podrían quedar “congelados”. 

En este sentido, confió en que en los próximos días se definirá una ruta que se tendrá antes de que concluyan su gestión los actuales diputados. 

Agregó que la bancada petista está pidiendo se concluyan algunos temas como la revisión de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), además de las uniones entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana. 

También se propondrán se normen los préstamos para evitar que los ayuntamientos que no lograrán continuidad del actual gobernante salgan endeudados. 

“Quisiéramos que estos temas se hubieran abordado, pero no lo han hecho y vemos que queda poco tiempo, entonces vemos difícil que se aborde en lo que resta de la Legislatura”. 

Dijo que otro de los temas que quedarán pendientes es la petición de una auditoría externa al ISSEMyM, algo en lo que lamentablemente no se avanzó. 

En otro tema, consideró que la Consulta Popular es la oportunidad para que la gente pueda expresar su sentir en torno al actuar de los ex presidentes. 

Señaló que tendrán que participar 38 millones de ciudadanos, por lo que se debe fomentar el tema a fin de que se convierta en algo cotidiano. 

“Aquellos que están informes tienen razón en torno a que la ley debe ser aplicada y cumplirse, no obstante es indispensable incentivar la participación de los ciudadanos”. 

Finalizó refiriendo que cualquier delito debe ser sancionado, aunque por ahora está vigente la presunción de culpabilidad y por ello es importante que la gente salga y participe. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Avalan Ley de protección a periodistas; resguarda su integridad y vida: Cisneros

20/04/2021

20/04/2021

Por unanimidad, el Congreso Mexiquense aprobó la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos...

Propone Morena agravar sanciones por lesiones con ácidos

04/12/2019

04/12/2019

Para agravar de tres a cinco años de prisión la penalidad del delito de lesiones causadas dolosamente mediante el uso...

El maguey puede ser palanca para el desarrollo del estado: Morena

02/03/2021

02/03/2021

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, propuso en nombre del grupo parlamentario de Morena, reformas a la Ley para...

Aleática incumple licitación del Viaducto Bicentenario: Ariel Juárez

22/03/2022

22/03/2022

La Legislatura local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez para exigir...

Convoca Morena al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021

14/11/2021

14/11/2021

En el marco del 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Grupo...