12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman a los mexiquenses a participar en consulta de juicio a ex presidentes

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Diputados electos y activos de Morena en el Congreso del Estado de México, además del delegado nacional del partido en la entidad, Isaac Montoya, pidieron a los ciudadanos que participen en  la consulta para el juicio de los expresidentes, pues consideraron que es una forma de avanzar en un gobierno democrático, como no se había presentado antes en México.  

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González llamo a los  mexiquenses a salir a las calles el primero de agosto y participar en este ejercicio ciudadano.  

El también coordinador de los diputados locales aseguró que este ejercicio nada tiene que ver con los resultados del  proceso electoral, toda vez que a Morena no le fue mal en las elecciones pasadas, sigue siendo en el estado la primera minoría del Congreso estatal y gobernará a 2 millones de Mexiquenses.  

Aclaró que si bien es un ejercicio ciudadano apartidista, es necesario que los ciudadanos salgan a las plazas públicas y se informen sobre por qué es necesario juzgar a los ex presidentes que “saquearon al país”. 

“La consulta popular es un triunfo de los gobiernos de izquierda, para que los ciudadanos salgan y digan qué quieren y piensan”, dijo la diputada Anaid Burgos.  

Aseguró que no se puede ser omisos ante falta de cumplimiento de la ley y equivocación en el ejercicio del poder público en gobiernos anteriores. 

“Los ciudadanos podrán emitir un juicio sobre lo que se debe hacer”.  

Dieron a conocer que se espera la participación de 30 millones de personas, para lo que previamente ya se avaló la transmisión de 370 mil spots, un la posibilidad de que haya observadores ciudadanos abiertos, que estén atentos a la asistencia ciudadana en 50 mil casillas que serán instaladas en todo el país.  

Por su parte, Alberto Saladino, militante de Morena afirmó que esperan 2 millones de asistentes a las urnas para emitir su opinión sobre la consulta pública y aseguró que brindarán información en toda la ciudad, mediante mesas que entregarán datos que la población puede llevar a sus comunidades, en donde podrán informar a otras personas. 

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

Reabrirán hasta junio los carriles centrales en Bvd. Las Torres por obras del tren México-Toluca

31/01/2021

31/01/2021

Debido  al avance en los  trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, este fin de semana fueron cerrados a la circulación de...

Reviven los éxitos de Queen con Orquesta Sinfónica en Toluca

27/01/2020

27/01/2020

Interpretando los temas de una la banda legendaria “Queen”, llegara el próximo mes “Smile of Queen” una banda tributo que, con gran respeto, deleitaran al público mexiquense con los éxitos de la banda británica...

Llama Mariana Uribe a denunciar violencia política contra mujeres

12/03/2020

12/03/2020

La diputada Mariana Guadalupe Uribe Bernal llamó a denunciar todo acto de violencia política contra las mujeres, porque en sus...

De 19,500 reos injustamente presos, sólo 3 han obtenido la amnistía en el Edomex

15/08/2022

15/08/2022

Vanessa Baez Hasta el año pasado se registraron 19,500 personas injustamente presas en el Estado de México identificadas en situaciones...

Pueblos indígenas mexiquenses no pueden ni deben ser ignorados por el gobierno: Arias

13/10/2020

13/10/2020

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LX Legislatura mexiquense, llamó a detener la...