29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marketing para hombres no satisface a los clientes: experto

Fecha de publicación:

El resurgimiento de las peluquerías tradicionales y la aparición de zonas de belleza masculina sugieren un auge en las experiencias del comercio minorista en este rubro, al hablar del crecimiento del marketing masculino.

Miguel García Conejo

De acuerdo con Manuel Pérez, especialista en marketing deportivo alrededor de un tercio de los compradores de alimentos son ahora los hombres, quienes compran más que nunca.

Señaló que según la revista de estilo de vida para el hombre GQ (Gentlemen’s Quarterly), en 2015 64 por ciento compró su propia ropa, cuatro años más tarde esa cifra fue de 84 por ciento.

Sin embargo, aseveró, 40 por ciento de los hombres no se siente bien recibido en las tiendas al por menor, de ahí que las marcas y minoristas deben buscar la manera de satisfacer mejor las necesidades de los compradores masculinos.

Afirmó que si bien no se trata de la creación de estereotipos masculinos, si debe diferenciarse el comportamiento de los hombres del de las mujeres, pues es importante entender por qué hacen sus compras.

Puntualizó que el número de hombres de compras en los grandes almacenes se ha reducido sistemáticamente desde 23 por ciento a mediados de los años 90, a sólo 7 por ciento en 2015. Al respecto, dijo, 45 por ciento indicó que se había ido porque “no había nadie disponible para ayudarle con sus compras”.

En este sentido, enfatizó que los hombres necesitan asesores expertos y una prueba tecnológica para realizar sus compras satisfactoriamente; quieren “santuarios” donde puedan ejercer su masculinidad cuando se trata de ir de compras, pues la mayoría todavía no aprecia ésta como una actividad de ocio.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Estrategia de Ciberseguridad, desafío para gobiernos y sector privado

27/02/2020

27/02/2020

Ante los evidentes riesgos que existen en el mundo digital, es necesario trabajar en una Estrategia de Ciberseguridad a nivel...

Podrían ser focos de Covid actos de campaña electoral si no implementan métodos alternos

15/02/2021

15/02/2021

Las campañas políticas podrían convertirse en un foco de contagio de Covid-19, toda vez que no hay una cultura de...

NFORME DE TRAVESURAS

30/09/2021

30/09/2021

Delfina Careaga Copio un texto de los Centros Educativos San Cristóbal: “Sí, estamos hablando de las travesuras. La mayoría de...

Llaman a los ciudadanos a participar en la reforma constitucional del Edomex

14/10/2020

14/10/2020

Sectores laborales del estado de México llamaron a impulsar una mayor participación ciudadana, para que esta  sea la base para lograr...

Especialistas en ética asistirán el marco legal en reforma de la constitución estatal: Sectec

26/02/2021

26/02/2021

La nueva Constitución mexiquense se fundamentará en valores y principios éticos, entre ellos el respeto y reconocimiento de la dignidad...