21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marketing para hombres no satisface a los clientes: experto

Fecha de publicación:

El resurgimiento de las peluquerías tradicionales y la aparición de zonas de belleza masculina sugieren un auge en las experiencias del comercio minorista en este rubro, al hablar del crecimiento del marketing masculino.

Miguel García Conejo

De acuerdo con Manuel Pérez, especialista en marketing deportivo alrededor de un tercio de los compradores de alimentos son ahora los hombres, quienes compran más que nunca.

Señaló que según la revista de estilo de vida para el hombre GQ (Gentlemen’s Quarterly), en 2015 64 por ciento compró su propia ropa, cuatro años más tarde esa cifra fue de 84 por ciento.

Sin embargo, aseveró, 40 por ciento de los hombres no se siente bien recibido en las tiendas al por menor, de ahí que las marcas y minoristas deben buscar la manera de satisfacer mejor las necesidades de los compradores masculinos.

Afirmó que si bien no se trata de la creación de estereotipos masculinos, si debe diferenciarse el comportamiento de los hombres del de las mujeres, pues es importante entender por qué hacen sus compras.

Puntualizó que el número de hombres de compras en los grandes almacenes se ha reducido sistemáticamente desde 23 por ciento a mediados de los años 90, a sólo 7 por ciento en 2015. Al respecto, dijo, 45 por ciento indicó que se había ido porque “no había nadie disponible para ayudarle con sus compras”.

En este sentido, enfatizó que los hombres necesitan asesores expertos y una prueba tecnológica para realizar sus compras satisfactoriamente; quieren “santuarios” donde puedan ejercer su masculinidad cuando se trata de ir de compras, pues la mayoría todavía no aprecia ésta como una actividad de ocio.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Solicitan la reapertura de centros nocturnos con horarios y aforos reducidos al 30%

25/06/2021

25/06/2021

Miguel García Conejo  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Mauricio Massud, dio a conocer que el gremio...

“Acostumbro decir que no hay nada más fácil que escribir difícil”, entrevista a Bruno Brum

21/04/2021

21/04/2021

Sergio Ernesto Ríos: ¿Cuál es el estado de la poesía brasileña actual?   Bruno Brum: Es difícil hablar de la poesía brasileña como...

Inicia Feria de la Esfera en Tlalpujahua; piden respetar la sanidad a los asistentes

16/10/2020

16/10/2020

Con todas las medidas de seguridad a partir de este sábado se instalará la Feria de la Esfera Navideña en...

La Sociedad Pregunta…

19/12/2019

19/12/2019

¿Acaso no podemos imitar sólo lo positivo y rechazar lo negativo?   Ahora que nos encontramos inmersos en un mundo cada vez más interconectado, gracias a las...

Cultura ciencia y deporte en el estado tendrán financiamianto con las multas electorales

27/12/2020

27/12/2020

Julieta Villalpando Riquelme informó la presentación de 17 iniciativas de ley en favor de todas y todos los mexiquenses, y destacó que en atención al...