19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disputa entre el PRI, PAN, PRD obliga a aplazar su selección de candidatos

Fecha de publicación:

Derivado de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la militancia de este último ha mostrado inconformidades e incluso algunos aspirantes a las alcaldías y diputaciones han decidido unirse a otros institutos políticos, obligando a la dirigencia estatal a aplazar la definición de sus candidatos hasta dentro de un mes.

Elena Aguilar

Después de que se concretara la alianza “Va por el Estado de México”, la dirigencia estatal del tricolor determinó posponer un mes las fechas de su proceso interno para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Con base en la aprobación de los predictámenes para quienes se registraron y aspiran a una diputación local o una alcaldía, la fecha ya no será el 9 sino 15 de febrero.

Mientras que los registros en sus comisiones municipales serán del 22 al 27 de febrero, periodo en el que este instituto político determinará la procedencia o improcedencia de los documentos presentados.

Un acuerdo emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos hace referencia a que el PRI contenderá con resto de los institutos políticos e indica que “es necesario extender el plazo, para la implementación de un adecuado ejercicio ponderativo que brinde cumplimiento al objetivo prioritario de garantizar la paridad de género y relevancia de las candidaturas a postular por nuestro partido”.

Ahora será hasta el 27 de este mes, que las comisiones municipales deberán remitir a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes de quienes continuarán buscando la candidatura oficial.

Aunque el 15 de febrero se habría dado a conocer, se daría la postulación definitiva de los candidatos, ahora será hasta el 15 de marzo, lo que significa un mes después.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

IEEM, conmemora 24 años de cultura democrática

04/03/2020

04/03/2020

A 24 años de contribuir a la democracia y construir ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de México, se ha...

Gobierno de AMLO ha respetado e incluido a pueblos originarios: Juan E, indígena wixárica

03/11/2020

03/11/2020

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, Juan Encinos (representante de la cultura wixárika) agradeció al...

Se llevará a cabo 18va carrera Super Kompras 2020 de 5k & 10k

11/02/2020

11/02/2020

Presentan la 18va carrera Super Kompras, cumpliendo 18 años de desarrollarse de manera interrumpida, con distancias de 10k y 5...

Listo el informe del OSFEM para analizar cuenta pública del GEM y ayuntamientos

14/04/2021

14/04/2021

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local acordó el procedimiento y cronograma para analizar el...

Avanza la reforma para dar hasta 8 años de cárcel a quienes vendan alcohol a menores

04/08/2021

04/08/2021

Elena Aguilar   Avanza en comisiones del Congreso del Estado de México la propuesta para sancionar hasta con ocho años de...