22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imposibilitado el 75% de los restaurantes para reabrir en el estado

Fecha de publicación:

Más del 75 por ciento de los restaurantes del Estado de México no han podido reabrir sus puertas y ofrecer un servicio a comensales debido a que no cuentan con la infraestructura para tener mesas al aire libre, esto pese a que algunos han optado por trabajar en las banquetas. Es decir, apenas el 15 por ciento ha abierto y el restante ya quebró. 

Miguel García Conejo

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca, señaló que están a la espera de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo este jueves con el gobierno estatal para poder negociar las condiciones de operación. 

“Situación que no es suficiente, no es suficiente siquiera para alcanzar los puntos de equilibrio y poder costear de buena manera la nómina y que la gente se lleve más dinero a sus casas, entonces, pues el panorama general es ese, se abrió un 15 por ciento, muchos que de alguna manera pudieron haber abierto en espacios no tenían el dinero para rentar la carpa, el mobiliario, etcétera, toca un tema bien complicado del sector, pero bueno, los que lo hicieron, ahí van, paulatinamente, poco a poco; ésta será la segunda semana”. 

Se espera que en estos días más unidades de negocio se sumen a la nueva modalidad de servicio al aire libre, para lo que muchos han optado por poner las mesas en las banquetas por la carencia de infraestructura de los inmuebles y ante la desesperación por generar ingresos. Esto debido a que temen que la situación se alargue más allá de lo marcado en la Gaceta de Gobierno, que marca las medidas vigentes hasta el 31 de enero. 

“Los datos se ven, los contagios se palpan, la capacidad hospitalaria rebasada, obviamente también el número de decesos sigue y sigue a la alza, entonces sí siguen semanas muy, muy complicadas en cuestión de salud y en cuestión de contagios también”. 

De cara a lo que es una de las temporadas más fuertes de ventas, por el Día del Amor y la Amistad, solicitarán al gobierno estatal el próximo jueves que se les permita operar en espacios cerrados con estrictos protocolos de sanidad que, han comprobado, funcionan pues mientras trabajaron así la tasa de contagios en estos negocios fue de menos del 1 por ciento. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos: “El barbero de Sevilla”

05/07/2021

05/07/2021

Con más de 100 artistas en escena, llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos “El...

Quienes obstruyen la Ley Eléctrica son cómplices del robo a la Nación y dañan a los más pobres

17/03/2021

17/03/2021

En caso de que jueces, magistrados y ministros determinen inconstitucional la reforma a  Ley de la Industria Eléctrica, el presidente...

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

INE da 24 horas de plazo al GEM para suspender publicidad de su programa “estrella”

21/04/2021

21/04/2021

El  Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender toda difusión del programa “estrella” del Gobierno del Estado de México, el Salario...

Continúan trabajos de bacheo en calles y vialidades de Toluca

07/02/2021

07/02/2021

El trabajo de bacheo es uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde...