26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Altán ya no será una fachada de corrupción como con EPN, llevará Internet a zonas alejadas: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la adquisición del 61% de la empresa Altán, por parte del estado mexicano, permitirá llevar internet a las comunidades más lejanas del país con base en erradicar los “excesos y extravagancias” de los directivos para el funcionamiento correcto del Internet para Todos.

El mandatario afirmó que la empresa que había sido creada en tiempos de Peña Nieto “al amparo del poder” se utilizó como uno más de los proyectos de corrupción del régimen priista en turno; no obstante, la Cuarta Transformación aprovechó el potencial de la misma para cambiar su perfil y ponerla al servicio del pueblo.

“Fue un mal proyecto, porque se impulsó desde el gobierno anterior para tener una red nacional de internet y no creció. […] Y ahora, tomando en cuenta la deuda en Nacional Financiera y una aportación adicional, ya el Estado tiene el 61 por ciento de las acciones. No era una empresa estatal, era una empresa particular, privada, apoyada por el Estado con créditos de la banca de desarrollo y con las concesiones”.

En este sentido, el mandatario destacó la ineficacia empresarial del modelo neoliberal por arraigarse en los altos salarios y lujos de los dirigentes, tanto de los sectores públicos y privados, a costa de los subsidios con dinero del pueblo.

“Ahora que ya el Estado tiene la mayoría y la administración de la empresa, porque no sólo en el sector público hay excesos y extravagancias. En estas empresas, que además se hacen al amparo del poder público, los funcionarios de estas empresas ganaban más de 500 mil pesos mensuales, imagínense si así iban a salir adelante, con unos costos de operación elevadísimos”.

Asimismo, reiteró el compromiso del estado para llevar la conectividad a los rincones de México “porque queremos que se comunique el país con internet y, si no lo hacemos nosotros, si no lo hace el Estado, pues no lo van a hacer las empresas particulares”.

Asimismo, explicó que se busca cubrir con Altán la conectividad del 80% de la población y precisó que “vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación, el montaje, de cinco mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán, se va a llevar a cabo un acuerdo entre Comisión Federal y Altán para que Altán utilice esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Logran aumentar 8% presupuesto para atender feminicidios y desapariciones

21/02/2021

21/02/2021

Por medio de la gestión de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las...

LIE debe beneficiar a los mexicanos, no sólo a empresarios extranjeros: AMLO

09/02/2021

09/02/2021

Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal busca fortalecer a la Comisión...

Listos resultados del examen de admisión a la UAEM, 1ª etapa

30/05/2021

30/05/2021

Desde la madrugada de este domingo 30 de mayo, las y los aspirantes a ingresar a alguno de los 86...

A votar sin miedo, llama Xóchitl Flores para erradicar el terror antorchista en Chimalhuacán

31/05/2021

31/05/2021

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asistirá al cierre de campaña de la candidata a la alcaldía Xóchitl Flores...

Permanencia de Rosario Robles en la cárcel es decisión judicial, sostiene AMLO

21/10/2021

21/10/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una intención de venganza o persecución contra Rosario Robles...