18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LIE debe beneficiar a los mexicanos, no sólo a empresarios extranjeros: AMLO

Fecha de publicación:

Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, “que es una empresa pública, una empresa de la nación” y así garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica. Asimismo, sostuvo que el saqueo por corrupción en el gobierno a favor de particulares ya se terminó, y enfatizó que “a mí no me pagan los empresarios extranjeros, a mí me paga el pueblo de México”.

Ximena Barragán

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador recordó que con la privatización de la industria eléctrica existió corrupción, se asociaron empresarios extranjeros con funcionarios públicos, beneficiando a una minoría y afectando al pueblo de México. 

“Estos empresarios hicieron su agosto, porque no sólo se les tiene que comprar la energía eléctrica, sino se les entregan subsidios, cosa que no sucede en ningún lugar del mundo tampoco.” 

Aseguró que,  de no haber llegado él a la presidencia, la industria privada manejaría el 80 por ciento del mercado de la electricidad al final de este sexenio; “sin beneficios para los mexicanos, para los consumidores”. 

Garantizó que continuará cumpliendo con el compromiso adquirido de no aumentar el precio de la luz “no va aumentar el precio de la luz en todo el sexenio, en términos reales (..) como no va a aumentar el de la gasolina”. Para ello,  dijo, “necesitamos fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, y necesitamos acabar con el influyentismo y con la corrupción de estas empresas”. 

Además, negó que los cambios en la Ley de la Industria Eléctrica puedan afectar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá; en el cual se estableció que no se comprometería el sector energético y se mantendría la soberanía en el manejo de este sector.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

PJEdomex resolvió 2, 698 procedimientos de acreditación de concubinato

28/02/2021

28/02/2021

Conectados a través de la Plataforma Webex, dos testigos, un abogado y Reina, quien en 2014 decidió hacer vida en...

100% protegidos contra Covid-19 mayores de 50 años del norte del Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad en...

Benigno Martínez denuncia amenazas por aspiraciones a alcaldía de Jilotepec

14/03/2021

14/03/2021

El diputado local de Morena, Benigno Martínez García presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, por extorsión y amenazas recibidas...

Vocho

30/04/2021

30/04/2021

Nos dijeron que era un auto  para 2 adultos y 3 niños  pero yo he visto bajar  a más de...

Vinculan a proceso a sujeto investiggado por el feminicidio de una menor en Tenango

19/11/2020

19/11/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió...