24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentaron asaltos a gasolineras con semáforo amarillo: Jorge Luis Pedraza

Fecha de publicación:

La recuperación de las actividades económicas tras el avance al color amarillo del Semáforo epidemiológico también comienza a sentirse en materia de inseguridad. De acuerdo con empresarios del sector de las gasolinas, durante 2021 han regresado los atracos a las estaciones. 

Miguel García Conejo

Jorge Luis Pedraza, presidente de la  Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) informó que con el tenue regreso, también regresaron los robos en la modalidad de “cargar y huir”  de los cuales pueden registrar hasta 7 robos a la semana en las gasolineras de la organización del valle de Toluca. 

“Seguimos en ese temita  de cargar y huir, y en ese seguiremos. La verdad es que ya no hay tanto dinero en los pisos por la situación, pero si la de cargar y huir nos acaba de pasar hace 15 días en una de las estaciones en la injerencia”. 

En medio del proceso electoral por la renovación de la Cámara local, adelantó que solicitarán a los aspirantes manifestarse en torno a una reforma  al código penal del Estado de México que reclasifique este robo simple y que se castigue de forma más severa, al ser montos de entre 600 a 700 pesos, los responsables salen en libertad al pagar una fianza pese al riesgo que implica utilizar el auto como un arma y en ocasiones arrancar  la manguera de abastecimiento pese al riesgo de fuego que implica. 

Otro de los formatos de robo que creció contra las estaciones es el de aquellos que pagan con tarjeta de crédito o debito, y después rechazan el pago ante sus instituciones financieras, lo que representa un espacio de pérdida para los empresarios cuando el reclamo recae en manos de los usuarios. 

En el marco de la  emergencia sanitaria en contra del covid 19,  destacó que la taza de contagio entre los trabajadores de las estaciones es mínima, a partir de los protocolos desarrollados al ser una actividad que se desempeña al aire libre. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Brigadas de Servicios Públicos realizan tareas de bacheo en Los Sauces

08/11/2020

08/11/2020

Brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca llevaron a cabo tareas de bacheo en calles de Los...

Confesiones de turista

18/02/2020

18/02/2020

Cineteca  Drama is life with the dull bits cut out. Alfred Hitchcock Carlos Monsiváis consideraba que el cine es una...

PJEM realizará coloquio internacional sobre precedente judicial

28/11/2021

28/11/2021

A fin de analizar la trascendencia de la jurisprudencia y los precedentes en el sistema jurídico mexicano, el Poder Judicial...

Dos medallas de oro para Ana Zulema en el Abierto Mexicano de TKD

09/02/2020

09/02/2020

 Puerto Vallarta ruta Jalisco albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple...

El mal toma muchas formas, presentan obra “Tlachique”

05/11/2019

05/11/2019

En conjunto con la Casona Compañía Teatral y Broadway Toluca Producciones, se presenta en el nuevo teatro Casa Blanca la...