30/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Cobro excesivo por insalubres baños, denuncian tianguistas de Aviación Autopan

Fecha de publicación:

Comerciantes del Tianguis de Aviación Autopan se manifestaron en la plaza de los Mártires para demandar solución al cobro en el uso de los sanitarios del inmueble comercial al ayuntamiento de Toluca.

Miguel García Conejo

Denuncian que al inicio de la emergencia sanitaria, la autoridad dio el servicio a un particular para que lo administrara cobrando tres pesos el ingreso; sin embargo tras la reactivación el precio se ha subido a cinco, por lo que piden saber quién autorizó el alza y a qué destinan los recursos, esto al acusar que la condición de los sanitarios es mala y poco salubre en el marco de la emergencia sanitaria. 

“Los baños están en muy malas condiciones no tienen los servicios que debieran y porque si están en manos de particulares  la autoridad es la que prevé todos los insumos”, Elva García, representante de la Asociación Lázaro Cárdenas.  

Los inconformes acusaron que por el servicio de los sanitarios se generan recursos de hasta 30 mil pesos semanales, esto cuando son los comerciantes quienes deben hacer cargo de los insumos de limpieza para los visitantes, si quieren operar, en el marco  de la contingencia.  

“Nosotros como organizaciones para mantener la sanidad del tianguis tenemos que comprar gel, comprar sanitizante todo cada organización brinda los insumos y estamos de acuerdo, pero lo que no estamos de acuerdo es que por un lado regalen el dinero y a nosotros nos vengan a fregar”. 

El malestar se inserta en la serie de aumentos que les ha anunciado la autoridad municipal, con un aumento también en el pago  por cada espacio que ascenderá ya a dos mil 225 pesos  por  permiso. Ante ello anunciaron que se mantendrán en plantón indefinido a las  puertas del ayuntamiento hasta que el gobierno local retome el control de los baños y no se les cobre a los comerciantes que pagan sus servicios.   

“Nos ponemos en  tiempo indefinido en plantón porque ha transcurrido un año y no tenemos respuesta nosotros en verdad“. Elva García, representante de la Asociación Lázaro Cárdenas  

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Buscan recuperar lo perdido, con paquetes de San Valentín, hoteles del Valle de Toluca

08/02/2022

08/02/2022

Miguel García Conejo Hoteles del Valle de Toluca están listos para recibir a las parejas este 14 de febrero, Dia...

Centro Virtual de Mediación del PJEM ha desahogado más de 2,000 procesos en materia familiar

05/06/2022

05/06/2022

El Centro Virtual de Mediación del Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como una alternativa para que...

Debe prevalecer la autonomía en municipios para crear planes de desarrollo: MGM

11/03/2021

11/03/2021

Debido a que hoy la aprobación de los Planes de Desarrollo Municipal están subordinados al Gobierno Estatal, el diputado Margarito...

Laboran en restaurantes con trato indigno, poco pago y sin derechos

01/09/2022

01/09/2022

Estefanía Antonio Sueldos que están por debajo del mínimo, exceso de horas laborales, falta de seguridad social y violencia psicológica,...

Mientras bajan delitos 26% en el país, Edomex continúa entre los 6 estados más violentos

17/03/2022

17/03/2022

Ximena Barragán La estrategia de atender las causas de la violencia y actuar bajo la premisa de no permitir de...