23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para no quebrar, enfrenta la crisis con originalidad e innovación Café Toluqueño

Fecha de publicación:

Resistir a la pandemia de Covid-19 no ha sido sencillo para los negocios locales, quienes se enfrenta a deudas, miedo al contagio, baja de clientes y riesgo constante de quebrar. 

Miguel García Conejo

Sin embargo, con convicción en sus proyectos, han dado batalla a lo que podría ser la crisis de la década. 

Tal es el caso de Remedios Bicicletería y Café, lugar ubicado en Paseo Colon que, con un taller para bicicletas, busca ofrecer a los ciclistas una parada de pits y café de calidad mexicana. 

“Remedios Bicicletería y Café busca ser un espacio abierto para ciclistas urbanos, ciclistas deportivos, gente a pie y en general para todas las personas que busquen un espacio cómodo, casual en el que puedan venir a disfrutar un cafecito, un desayuno, también tenemos postres. Tenemos una línea de productos locales porque estamos tratando de ayudar a emprendedores igual que nosotros en estos tiempos tan difíciles”, comentó Ana Vargas, creadora de Remedios Bicicletería y Café. 

De acuerdo con la Asociación de Bares y Restaurantes, en el Estado de México hasta el 20 por ciento de las unidades económicas de este sector han quebrado, escenario que Ana ha evitado impulsando además, productos locales e incluso una alimentación saludable con opciones keto. 

“Esta pandemia, yo creo que nos pegó muy fuerte a todos los comercios y creemos, estamos muy seguros de que estos últimos dos meses de 2020 con el apoyo de todos y consumiendo local, nos van a ayudar a salir adelante y no solo a nosotros, sino a todos los comercios que estamos en esta situación”. 

Desde que comenzó la reactivación económica, al término de la Jornada de Sana Distancia Nacional, la invitación del gobierno estatal ha sido a consumir local para así apoyar a los pequeños negocios que generan empleos. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Alcaldes de Gobernadores

15/07/2020

15/07/2020

El Daniel Ortega mexiquense  Gustavo Rentería*  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistió a finales de enero a la Cumbre...

Teatro universitario una iniciativa para la reflexión

12/11/2019

12/11/2019

La Facultad de Humanidades cuenta con una propuesta teatral que acerca la producción académica con la sociedad en general, con...

Enfrentan mexiquenses la cuesta de enero

03/01/2020

03/01/2020

De cara a la cuesta de enero y tras finalizar las fiestas decembrinas los mexiquenses señalaron que a partir de estas...

Comunidad estudiantil pide a los paristas de Humanidades devolver plantel y reanudar labores

17/06/2020

17/06/2020

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaron a los jóvenes que desde...

Con singular alegría

06/07/2020

06/07/2020

Donald Trump  Gilda Montaño  Escribí esto en enero de 1917, y lo vuelvo a revivir ahora. Lo siento mucho, pero...