Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este jueves una nueva llamada con el presidente Donald Trump, que consideró “buena señal”, pues “hay un deseo del gobierno de Estados Unidos y nuestro en que alcancemos mejores acuerdos en materia comercial”.
En la mañanera del pueblo de este jueves, aludió a la orden ejecutiva del estadounidense que limita el impacto de los aranceles en el sector automotriz, “aún con lo que se publicó hace dos días, que es benéfico para México, queremos todavía una mejor condición para la industria automotriz y de acero y aluminio”.
Respecto a la conversación con el estadounidense, refirió que “en lo que está muy interesado el gobierno de los Estados Unidos es en disminuir el déficit, que ellos llaman déficit, con México. Y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía de cómo puede comprarse más hacia Estados Unidos [...] es decir, tener más comercio de ambas partes en beneficio de ambos países y acordamos seguir trabajando en ello”.
En este aspecto, postuló que los secretarios de Hacienda, Edgar Amador Zamora, y de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, continuarán en constante comunicación con sus homólogos estadounidenses “para poder obtener todavía mejores acuerdos”
En este sentido, manifestó, “esta fue la llamada, una llamada muy cordial [...] es una buena señal de que seguimos avanzando en el fortalecimiento del tratado (T-MEC) y los temas que a nosotros nos interesan y, obviamente, los que a ellos les interesan”.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 334 |