27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes sin Internet podrán disponer de computadoras en Canacintra: Lilia E. Ramírez

Fecha de publicación:

La Cámara de la Industria de Transformación en la región Centro del país inició este lunes el programa “Aprende en Canacintra” por medio del cual se ofrecerán los centros de conexión a internet  dentro de las delegaciones de Canacintra en Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo para que  pequeños que no cuenten con equipos de cómputo puedan tener un espacio seguro, desinfectado y de buena calidad para tomar sus clases a distancia.   

Miguel García Conejo 

Lilia Elizabeth Ramírez, Presidenta de Fundación Canacintra precisó que este ejercicio se llevará a cabo en todo el país a través de sus 76 delegaciones y cada delegación determinará el número de espacios disponibles que se tendrán y la fecha de arranque.   

Explicó que para que haya orden se buscará tener un número de niños inscritos para garantizar que no haya sobre cupo, esto en horario de 9 a 5 de la tarde de lunes a viernes.  El programa prevé establecer horarios escalonados de atención para poder hacer desinfecciones continúas y atender a grupos distintos de estudiantes.  

Expusieron que cifras a nivel nacional reconocen que solo 1 de cada 10 niños que inician la educación primaria terminan la Universidad y los problemas de acceso a las tecnologías derivados de la pandemia pueden reducir todavía más este promedio.   

Tan solo a nivel estatal se estima que el 51 por ciento de los hogares mexiquenses cuentan con acceso a Internet, lo que nos deja con casi la mitad de hogares excluidos dentro de este nuevo modelo educativo a distancia que ha obligado la pandemia.   

Canacintra Estado de México reporta que hasta el momento 400 estudiantes han levantado la mano para recibir el apoyo considerando las tres delegaciones y en el caso del Estado de México considerando sus subdelegaciones (Naucalpan, Izcalli y  Naucalpan) se tendrá capacidad para recibir hasta 200 estudiantes.  

A pesar de las condiciones económicas que se están enfrentando, aseguró que el esfuerzo para tener equipos en comodatos y ofrecer señal gratuita de internet está orientada a fortalecer la base social y de solidaridad con la comunidad.  

(Foto: redes) 

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Prevén dos semanas para resolver caso contra Daniel

25/02/2020

25/02/2020

El caso contra el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta será resuelto en un máximo de dos...

Presentan espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

27/11/2019

27/11/2019

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la...

Presentación del libro.”El papel de las mujeres en el turismo

16/06/2020

16/06/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México en conjunto con la Facultad de Turismo y Gastronomía, realizaron de manera virtual...

Internet gratuito a estudiantes y maestros brinda restaurante de Toluca

28/08/2020

28/08/2020

Regresar un poco de lo que la sociedad les ha dado durante estos meses de pandemia, fue lo que motivó a los...

Apoya UAEM a estudiantes víctimas de acoso y despide a acosador de Antropología

14/10/2019

14/10/2019

Luego de que integrantes de los colectivos “Estudiantes Feministas Organizadas de Antropología” y “Abejas Feministas de la Facultad de Ciencias...