28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Internet gratuito a estudiantes y maestros brinda restaurante de Toluca

Fecha de publicación:

Regresar un poco de lo que la sociedad les ha dado durante estos meses de pandemia, fue lo que motivó a los dueños y gerencia de los restaurantes Café con Leche a ofrecer una de sus mesas a quienes necesiten internet para tomar o dar clases en línea sin necesidad de consumo. 

Miguel García Conejo 

Para Édgar Mendoza, gerente de Café con Leche sucursal Isidro Fabela, no es un acto de solidaridad enteramente, sino también retribución, de compañerismo en una de las épocas más complicadas que atraviesa el país entero. 

“Nace la iniciativa de la solidaridad y la empatía que se necesita en estos tiempos tan difíciles, han sido meses muy difíciles donde, sin la empatía, la comprensión, la solidaridad de nuestros arrendadores, de nuestros proveedores, de nuestros clientes que nos echaban porras durante la pandemia, que estuvimos cerrados, de nuestro staff que se portó muy comprensivo con esta situación… pues nos dimos cuenta que necesitábamos regresarle a la sociedad un poco de esa empatía y de esa solidaridad”. 

Si bien apenas esta semana se lanzó la iniciativa, poco a poco las personas se van acercando a tomar o dar clase en estas cafeterías tradicionales en Toluca. 

“Tenemos cuatro sucursales, en Cinco de Febrero, en Independencia, Isidro Fabela Norte, que está cerca de la Normal de Toluca, en contra esquina; y ésta, que es Isidro Fabela sur, que está en esquina con Nezahualcóyotl. En las cuatro sucursales estamos ofreciendo Wifi, un asiento, un enchufe eléctrico para todos los estudiantes y todos los maestros que lo necesiten”. 

Aunque les gustaría ayudar sin límites, la realidad es que por la pandemia no pueden rebasar un aforo del 30 por ciento, por lo que en cada sucursal hay entre cuatro y cinco mesas disponibles para quienes necesiten un lugar tranquilo y sanitizado

Para recibir la contraseña de Internet, sólo es necesario mencionar que se acude a estudiar, no hay un límite de tiempo y tampoco es necesario ordenar algo de la carta pues entienden que el golpe económico de la pandemia continúa. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

CONACyT reconoce calidad y pertinencia de posgrados de UAEM

05/12/2020

05/12/2020

La calidad y pertinencia de los programas de posgrado que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la...

Estudiantes del TecMilenio Campus Toluca participaron en First Tech Challenge

24/01/2020

24/01/2020

El pasado 18 de enero alumnos de Tecmilenio Campus Toluca participaron en la competencia nacional del torneo First Tech Challenge en...

Deben informar alcaldes si han cumplido con crear consejos de control y bienestar animal

12/08/2022

12/08/2022

El congreso mexiquense exhortará a los 125 alcaldes mexiquenses para que informen al Poder Legislativo sobre la habilitación de sus...

Potros UAEMex vence 4-0 a pumas en la jornada 12 de la liga TDP

01/12/2019

01/12/2019

Este sábado los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron 4-0 a Club Pumas, como parte...

El autorretrato como forma de revolución y reflexión

12/11/2019

12/11/2019

Mientras que una selfie es una forma de fotografía “inmediata, el autorretrato conlleva tiempo, reflexión y revolución. En realidad, consiste...