24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prevén dos semanas para resolver caso contra Daniel

Fecha de publicación:

El caso contra el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta será resuelto en un máximo de dos semanas, aseguró el abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Ortiz, quien señaló que se lleva el debido proceso, por lo que las sanciones no pueden aplicarse de manera inmediata. 

Miguel García Conejo 

El litigante universitario destacó que, al momento, cuentan con 13 denuncias en contra del sujeto que cursaba el 10º semestre, aunque no descartan que éstas puedan aumentar en los próximos días. 

Asimismo, abundó en que el señalado de hurtar, vender y filtrar las fotografías íntimas de sus compañeras tiene derecho de audiencia y de llevar sus pruebas, aunque las que llevaron las ofendidas son “suficientes”. 

Como medida preventiva, al estudiante de Psicología se le suspendió por lo que desde el jueves a las 11:00 de la noche no puede tener acceso a espacios de la universidad auriverde. 

Los alumnos de FaCiCo exigieron la expulsión definitiva del alumno, así como la negativa para su titulación, prohibición para que acceda a inmuebles y espacios universitarios y la negativa para que ejerza lo que por diez semestres estudio, como parte del pliego petitorio que se entregó el día que la facultad entró en paro. 

“La propia legislación de la universidad en el acuerdo de responsabilidad universitaria, señala esto. La Constitución del país marca una serie de requisitos que se llaman del debido proceso que debo seguir, esto es con la finalidad de que, si el presunto responsable decide defenderse en un tribunal, ningún juez pueda decirme que hubo un mal procedimiento y estemos obligados a reinstalarlo”, añadió el abogado General. 

Detalló, a su vez, que se lleva a cabo un procedimiento en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género contra Daniel N., aunque de manera autónoma, con la finalidad de que todas las víctimas de la red de pornografía obtengan justicia en caso de que resulte culpable el aún alumno de la UAEM. 

En lo que va de la administración de Alfredo Barrera como rector, un total de 16 profesores y cuatro alumnos han sido dados de baja de la UAEM por actos de hostigamiento y acoso sexual. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Continúan en Toluca multas por mala disposición de residuos sólidos

27/01/2020

27/01/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró el primer procedimiento administrativo del año a una empresa de alimentos,...

50 toluqueñas integran la 5ta generación de Mujeres Emprendedoras

23/03/2021

23/03/2021

 El gobierno municipal de Toluca da la bienvenida a las 50 toluqueñas que forman la 5ta generación de Mujeres Emprendedoras,...

UAEM refuerza seguridad de sus pasantes del área de la salud

17/04/2020

17/04/2020

Para reforzar la seguridad sanitaria de 778 pasantes de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, así como el Centro...

Prótesis mamaria salvó mi amor propio, afirma beneficiaria de donación del IMMT

27/09/2021

27/09/2021

Durante 2020, el cáncer de mama aumentó en incidencia en un 12 por ciento esto de acuerdo con datos del...

Aplastante victoria coloca a Potros Femenil de Basquetbol con esperanzas

08/02/2020

08/02/2020

De cara a la Universiada Nacional, el equipo femenil de basquetbol de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...