25/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prevén dos semanas para resolver caso contra Daniel

Fecha de publicación:

El caso contra el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta será resuelto en un máximo de dos semanas, aseguró el abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Ortiz, quien señaló que se lleva el debido proceso, por lo que las sanciones no pueden aplicarse de manera inmediata. 

Miguel García Conejo 

El litigante universitario destacó que, al momento, cuentan con 13 denuncias en contra del sujeto que cursaba el 10º semestre, aunque no descartan que éstas puedan aumentar en los próximos días. 

Asimismo, abundó en que el señalado de hurtar, vender y filtrar las fotografías íntimas de sus compañeras tiene derecho de audiencia y de llevar sus pruebas, aunque las que llevaron las ofendidas son “suficientes”. 

Como medida preventiva, al estudiante de Psicología se le suspendió por lo que desde el jueves a las 11:00 de la noche no puede tener acceso a espacios de la universidad auriverde. 

Los alumnos de FaCiCo exigieron la expulsión definitiva del alumno, así como la negativa para su titulación, prohibición para que acceda a inmuebles y espacios universitarios y la negativa para que ejerza lo que por diez semestres estudio, como parte del pliego petitorio que se entregó el día que la facultad entró en paro. 

“La propia legislación de la universidad en el acuerdo de responsabilidad universitaria, señala esto. La Constitución del país marca una serie de requisitos que se llaman del debido proceso que debo seguir, esto es con la finalidad de que, si el presunto responsable decide defenderse en un tribunal, ningún juez pueda decirme que hubo un mal procedimiento y estemos obligados a reinstalarlo”, añadió el abogado General. 

Detalló, a su vez, que se lleva a cabo un procedimiento en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género contra Daniel N., aunque de manera autónoma, con la finalidad de que todas las víctimas de la red de pornografía obtengan justicia en caso de que resulte culpable el aún alumno de la UAEM. 

En lo que va de la administración de Alfredo Barrera como rector, un total de 16 profesores y cuatro alumnos han sido dados de baja de la UAEM por actos de hostigamiento y acoso sexual. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

“Amor en tiempos contemporáneos”: Una invitación al amor propio

06/02/2020

06/02/2020

La agencia de gestión “Librarte” trabajaron en una propuesta para mujeres, gracias a la unión de colectivos originarios de Oaxaca y...

Manifestaciones no son contra la presidencia, son contra el cambio: presidente AMLO

01/06/2020

01/06/2020

En un mensaje emitido a través de redes sociales este domingo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,...

Docentes denuncian carencias en escuelas y falta de pagos ante gobernador Del Mazo

02/06/2020

02/06/2020

Simpatizantes y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron desde La Marquesa hacia Palacio de...

900 aspirantes a cargos jurídicos reciben curso en materia laboral vía electrónica

22/05/2020

22/05/2020

En el nuevo paradigma del Derecho Laboral se fortalece la democracia sindical, la verdadera negociación colectiva y el acceso a la justicia con un juez...

“Las humanidades y su influencia en la sociedad” congreso de reflexión y aprendizaje

26/11/2019

26/11/2019

Con el propósito de compartir trabajos de investigación sobre la relevancia de las humanidades y los retos que persisten en...