19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

Fecha de publicación:

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la Escuela de Artes de Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentará el espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”. 

Redacción

La alumna de la Licenciatura en Danza, Yaidi Elian García Flores, detalló que en este espectáculo participarán más de 15 alumnos de tercer y quinto semestre de este plan de estudios. 

Indicó que esta actividad es parte de su formación profesional en el área de danza folclórica y como parte de este espectáculo, teniendo como eje la muerte, presentarán danzas de diversas entidades del país. 

En México, abundó, la concepción de la muerte es particular, ya que es celebrada en diversas facetas, lo cual es reconocido a nivel mundial. 

Afirmó que mostrar su trabajo en escenarios fuera de la Autónoma mexiquense fortalece y profesionaliza el quehacer de la Licenciatura en Danza de la UAEM, de reciente creación. Además, dijo, es fundamental abrir espacios para mostrar al público en general esta manifestación artística. 

La danza, destacó Yaidi Elian García Flores, es una carrera profesional que, además, nos permite conocer y proyectar, a través de propuestas innovadoras, a nuestro país. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Facultad de ingeniería de la UAEM coopera con 2 institutos de España

19/10/2020

19/10/2020

La enseñanza pública, aún ante la más grave de las amenazas, no puede ni debe detenerse, afirmó el rector de...

Derecho de Picaporte

04/06/2020

04/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola La presidenta estatal del PRI, Paulina del Moral, continúa haciendo presencia en las redes sociales, ante la imposibilidad...

UAEMéx une tradición y salud en la Etnococina de la Facultad de Antropología

02/03/2023

02/03/2023

Con el objetivo de atender la necesidad de contar con una alimentación sana por medio de la cocina tradicional del...

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

13/02/2020

13/02/2020

En compromiso de dos juegos en la Copa MX, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al Pachuca, que empezó...

Invita Toluca a deshacerte de los residuos electrónicos y electrodomésticos

26/08/2021

26/08/2021

Inicia la campaña “Desconéctate” que promueve el gobierno municipal de Toluca, como alternativa en la gestión y recuperación de residuos de manejo...