04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, principios que Morena debe respetar: Attolini

Fecha de publicación:

“El pueblo obradorista es mucha pieza (…) hay más pueblo que dirigencia”.  

Ximena Barragán  

La cuarta transformación no está sujeta a las condiciones o estructuras de un partido u organización política, pues “el pueblo obradorista es leal, noble, comprometido y está sacando adelante la cuarta transformación (…) que va a salir con, sin, o  a pesar de Morena”. Antonio Attolini espera que sea con Morena.  

Para respaldar, cobijar y proporcionar una plataforma de lucha a este pueblo obradorista, Morena tendrá que ser un partido abierto que logre  ampliar la coalición obradorista, que dio el triunfo mayoritario en 2018 (…) incorporando a nuevas personalidades, hombres y mujeres libres (…) que quieran acabar con la corrupción, poner fin a la impunidad para cambiar a México poniendo por delante a los más pobres, respetando 3 principios fundamentales, no mentir no robar y no traicionar al pueblo”.  

El aspirante a la Secretaría General del Movimiento por la Regeneración Nacional se asume como miembro de un sector del partido que se opone a la visión de otro (pequeño, con nombre y apellido), que busca perpetuar la estructura de un partido cerrado en el que entren solamente algunos cuantos de “probada fortaleza ideológica”, “reservarse el derecho de admisión”.  

Por otra parte, admite que, actualmente el partido (y su dirigencia) han dejado solo no solamente al presidente, sino también a los candidatos y militantes locales, situación que deriva en problemáticas como la que atraviesa hoy el municipio de Toluca. “Ha dejado solo al presidente y ha permitido vacíos en donde la interpretación de unos y otros quizá no haya sido la más conveniente (…)”.  

Explicó que esto responde al fracaso de no haber respondido las pregunta más importante en su momento: ¿cuál era el rol que quería el partido tener una vez que se ganara la presidencia y mayoría en las cámaras?.  

En entrevista exclusiva para Portal, el joven politólogo aclaró que para resolver estas problemáticas, “que un candidato no se sienta apoyado por su partido o el partido reniegue de su candidato”, es necesario contar con un partido ordenado a su interior que pueda dar claridad de cómo y cuándo se llevan a cabo los procesos internos “de tal manera que haya certeza para todo hombre o mujer militante del partido de la forma en la que se eligen candidatos, en la que se diseña la línea política, en la que se convoca a militantes y simpatizantes”.  

A un día de cerrar la primera etapa del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, Attolini visitó la ciudad de Toluca, como parte de una gira en la que ha recorrido 28 ciudades, y acompaña con una fuerte estrategia en redes sociales, plataformas a través de las cuales pretende posicionar ideas, discursos y mensajes políticos de una manera accesible a la sociedad.  

(Foto: Ximena Barragán)  

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Develarán el nombre de Heberto Castillo en muros de honor

04/11/2019

04/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México develará, en sesión solemne este 5 de noviembre, la inscripción en letras de...

Legislar para resolver problemas vecinales sin violencia es meta de Morena: Cisneros

11/05/2021

11/05/2021

La candidata a la diputación local del Distrito 8, Azucena Cisneros anunció que presentará una iniciativa para crear la Ley...

Por embargo de cuentas, no han podido ejercer presupuesto de alerta de género dos municipios

27/10/2021

27/10/2021

Elena Aguilar   Karina Labastida, diputada presidenta Comisión Para Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición...

Discurso peligroso el de contrarios al gobierno; AMLO llama a no incitar a la violencia

08/10/2020

08/10/2020

“Es un discurso no sólo incendiario sino muy destructivo”. Ximena Barragán Desde Palacio Nacional, y ante recientes declaraciones de dirigentes...

Cantar las cuarenta

04/11/2019

04/11/2019

Par de Ases: “México para Chile y Chile para México”, así cabeceaba uno de los diarios de mayor circulación nacional, una de...