23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, principios que Morena debe respetar: Attolini

Fecha de publicación:

“El pueblo obradorista es mucha pieza (…) hay más pueblo que dirigencia”.  

Ximena Barragán  

La cuarta transformación no está sujeta a las condiciones o estructuras de un partido u organización política, pues “el pueblo obradorista es leal, noble, comprometido y está sacando adelante la cuarta transformación (…) que va a salir con, sin, o  a pesar de Morena”. Antonio Attolini espera que sea con Morena.  

Para respaldar, cobijar y proporcionar una plataforma de lucha a este pueblo obradorista, Morena tendrá que ser un partido abierto que logre  ampliar la coalición obradorista, que dio el triunfo mayoritario en 2018 (…) incorporando a nuevas personalidades, hombres y mujeres libres (…) que quieran acabar con la corrupción, poner fin a la impunidad para cambiar a México poniendo por delante a los más pobres, respetando 3 principios fundamentales, no mentir no robar y no traicionar al pueblo”.  

El aspirante a la Secretaría General del Movimiento por la Regeneración Nacional se asume como miembro de un sector del partido que se opone a la visión de otro (pequeño, con nombre y apellido), que busca perpetuar la estructura de un partido cerrado en el que entren solamente algunos cuantos de “probada fortaleza ideológica”, “reservarse el derecho de admisión”.  

Por otra parte, admite que, actualmente el partido (y su dirigencia) han dejado solo no solamente al presidente, sino también a los candidatos y militantes locales, situación que deriva en problemáticas como la que atraviesa hoy el municipio de Toluca. “Ha dejado solo al presidente y ha permitido vacíos en donde la interpretación de unos y otros quizá no haya sido la más conveniente (…)”.  

Explicó que esto responde al fracaso de no haber respondido las pregunta más importante en su momento: ¿cuál era el rol que quería el partido tener una vez que se ganara la presidencia y mayoría en las cámaras?.  

En entrevista exclusiva para Portal, el joven politólogo aclaró que para resolver estas problemáticas, “que un candidato no se sienta apoyado por su partido o el partido reniegue de su candidato”, es necesario contar con un partido ordenado a su interior que pueda dar claridad de cómo y cuándo se llevan a cabo los procesos internos “de tal manera que haya certeza para todo hombre o mujer militante del partido de la forma en la que se eligen candidatos, en la que se diseña la línea política, en la que se convoca a militantes y simpatizantes”.  

A un día de cerrar la primera etapa del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, Attolini visitó la ciudad de Toluca, como parte de una gira en la que ha recorrido 28 ciudades, y acompaña con una fuerte estrategia en redes sociales, plataformas a través de las cuales pretende posicionar ideas, discursos y mensajes políticos de una manera accesible a la sociedad.  

(Foto: Ximena Barragán)  

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Completa y en marcha, aplicación de Ley de Amnistía en Edomex

04/03/2021

04/03/2021

A partir de este viernes en el Estado de México se podrán recibir solicitudes de amnistía para la liberación de...

“Estamos en crisis”, proclaman contra el gobierno mexicano desde autos de lujo

14/06/2020

14/06/2020

Por segunda ocasión, cientos de automovilistas se manifestaron este domingo, al mediodía, exigiendo la renuncia del presidente de la República,...

Temas de Gobernanza

13/03/2020

13/03/2020

Programas de igualdad de género que demuestren su éxito con base en evidencia  A partir de las manifestaciones del #9M...

Filtran lista de posibles candidatos de Morena a alcaldías mexiquenses

10/03/2024

10/03/2024

Martha Romero Aunque la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no ha dado a conocer las listas oficiales de candidatos...

Buscan mejorar impartición de justicia administrativa con reforma al TRIAJEM

30/06/2023

30/06/2023

Para mejorar la atención a la población y brindar solución a controversias de carácter administrativo y fiscal que se suscitan...