04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Buscan a familiares de 2 niñas heridas en accidente en la Mex.-Toluca; están hospitalizadas en el Nicolás San Juan

Fecha de publicación:

Para localizar a los padres de al menos dos menores cuyos datos generales aún son inciertos y que son víctima del accidente que sufrió un autobús en la carretera México-Toluca a la altura de La Escondida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detonó dos alertas Odisea en las que se pide a la población que, en caso de reconocer a las pequeñas, llamen al 722 283 20 12. 

Miguel García Conejo 

Se trata de una niña de aproximadamente 9 años, quien asegura que se llama Zoé Isabel Nicolás, ella está reportada como grave e incluso está intubada, en el área pediátrica del hospital Nicolás San Juan, en Toluca

Asimismo, otra pequeña de aproximadamente 5 años de edad, quien asegura que se llama Isabel, también busca a sus familiares, en medio del terror que vivió, sólo pudo dar su nombre de pila. 

La menor se encuentra en una camilla del área de Pediatría del mismo hospital en el que Zoé Isabel está internada. 

El último reporte de las autoridades estatales refiere que, en cuanto a los pequeños lesionados, en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran cinco menores de edad internados, dos de ellos, de cuatro y nueve años de edad reportados como muy graves, uno de 14 años de edad muy delicado, uno de nueve años de edad, delicado, y un menor de cinco años de edad que se encuentra estable. 

En tanto, en el Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno desafortunadamente llegó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares. 

En tanto, en el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atiende a un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable. 

Cabe recordar que, hasta el cierre de esta edición, 13 personas perdieron la vida como resultado del accidente presuntamente por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro. 

(Foto: web) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Hospital de Sta. María Rayón funcionará al 100% en lapso de una semana

15/05/2020

15/05/2020

Con un avance del 90 por ciento, será en pocos días que se ponga en marcha el hospital de la...

Con cáscara de coco proponen dar solución a la deforestación

25/11/2019

25/11/2019

Con la finalidad de buscar una opción que ayuda a evitar la deforestación, José Sánchez Enríquez, profesor del Conalep plantel...

Inés Sánchez, artesana defensora del tejido en palma de San Cristóbal  Huichochitlán

03/01/2020

03/01/2020

La artesanía de la palma consiste en elaborar piezas, antiguamente de uso cotidiano, elaboradas con palma. Años atrás confeccionar estos utensilios, era...

Operativo Saturno, una ayuda para personas en situación de calle

07/12/2019

07/12/2019

El titular de Protección Civil de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, informó que través del Operativo Saturno, estarán recorriendo las calles de Este...

Sector arenero se asoma al precipicio de la quiebra

28/02/2020

28/02/2020

De no recuperar contratos y salir del poco nivel de actividad, el sector arenero podría enfrentar la quiebra en el...