28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Prepara CCMB actividades para el entretenimiento familiar en la nueva normalidad

Fecha de publicación:

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), sigue trabajando para ofrecer al público nuevas experiencias en el recinto cultural más importante de la Región de Los Volcanes, en el Estado de México

Redacción

Durante este tiempo de confinamiento, a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México y del CCMB, se llevaron a cabo “Cultura en un Click” y “Deporte en un Click”, programas que impulsaron las actividades artísticas, académicas y deportivas por medio de los medios digitales, mostrando el talento mexiquense y contando con diversas colaboraciones de especialistas que destacan a nivel internacional en varios ámbitos. 

En ese sentido, la Explanada Central del CCMB abre al público en general, cumpliendo de manera puntual todas las indicaciones de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, con el propósito de que las familias mexiquenses puedan disfrutar de un tiempo al aire libre, admirando la belleza natural y arquitectónica del recinto, así como de las esculturas de Leonora Carrington. 

El ingreso al público será del 30 por ciento de la capacidad de aforo, en grupos de no más de 10 personas, manteniendo la sana distancia y pasando por un punto de sanitización, donde se tomará la temperatura, colocará gel antibacterial y sólo se permitirá acceder con cubrebocas, requisito obligatorio para todos los visitantes. 

Debido a que las actividades culturales y deportivas de manera presencial todavía no se llevarán a cabo, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, Teatro al Aire Libre, Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, Museo del CCMB, Museo del Deporte Edoméx y Biblioteca, así como el área de juegos infantiles, no están abiertas al público. 

Por medio de redes sociales continuará la programación de cápsulas, conciertos, conferencias, actividades literarias, talleres, visitas virtuales a los museos, así como la celebración del noveno aniversario del CCMB, el 30 de agosto, además de adelantos de algunas de las exposiciones que se inaugurarán, como “México 70”, dedicada al aniversario 50 del considerado por muchos, como el mejor mundial de futbol de todos los tiempos. 

Las instalaciones estarán abiertas de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Consulta la programación virtual en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @ccmbcultura.

Foto: Especial Portal 

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Cantar las Cuarenta

28/10/2019

28/10/2019

Caballo de Oros: El “Festival Internacional del Caballo Lusitano”, organizado en Toluca, por la administración municipal de la ciudad capital del...

La muñeca Lele, embajadora de la artesania mexiquense en el mundo

31/03/2021

31/03/2021

Aranxa Solleiro   Las mujeres andantes del territorio mexicano, podrían enfocarse en grupos femeninos como las zapatistas, que nunca cesan alzando los...

No te pierdas la muestra de los Jóvenes Creadores en el Colegio de San Ildefonso

07/01/2022

07/01/2022

Este fin de semana y hasta el 30 de enero, el público podrá visitar la primera etapa de la exposición “Creación...

“Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí” en Museo Virreinal

29/10/2019

29/10/2019

Cuando asistimos a una exposición artística en un museo o galería, pensamos en las obras, el artista, tal vez el venue que...

Rosario Castellanos, Frida Kahlo, Malinche y la Valentina narran sus historias en “Mictlán: el bar de las memorias muertas”

31/10/2022

31/10/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de rescatar las memorias de la historia de México y repensar la trascendencia del papel...