19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nacxit González, 1er titulado en línea de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMex

Fecha de publicación:

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, celebra el primer graduado con mención honorífica a través de plataformas digitales.

Aranxa Albarrán

Su nombre es Nacxit Gonzalo González Estévez y es egresado de la licenciatura en turismo. Su titulación fue bajo la modalidad de evaluación profesional por reporte de aplicación del conocimiento. El proyecto de González lleva por nombre “Proyecto integral para la reducción de mermas en la cocina de la empresa turística Aventuras Mayas, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.”

El trabajo con duración de un año, pudo ser desarrollado derivado de una propuesta durante su estancia profesional en el último semestre. El objetivo de ello fue la mitigación de mermas, generando así cambios evidentes que mejoraron la administración y uso de los recursos de la empresa, reduciendo el impacto ambiental, lo cual abonó socialmente en la capacitación del personal e implementación de mecanismos para el desarrollo sustentable de la práctica turística en la empresa.

El proyecto y todos los beneficios que implicaba en cuanto a impacto social, económico y ambiental, motivaron al dueño de la empresa a integrar a Nacxit como coordinador de cocinas y comedores dándole la oportunidad de aplicar e implementar su propuesta con éxito.

Hasta el momento, la primera Universidad en México que anunció una titulación en línea fue la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo dos alumnas egresadas de la licenciatura en arquitectura en marzo del presente año.

Es así que las herramientas digitales permiten visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a los sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

Por otra parte, el egresado de la Facultad de Turismo, ha destacado también por su talento artístico en el violín, lo cual lo ha llevado a formar parte del grupo sinfónico de la UAEMéx.

Foto: Aranxa Albarrán

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

“¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico” en FCPyS

13/11/2019

13/11/2019

Estudiantes y maestros se reunieron en el conversatorio titulado “¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico”, actividad celebrada en el marco de...

UAEM apoya a las estudiantes y actúa contra la violencia de género: Alfredo Barrera Baca

01/10/2020

01/10/2020

En beneficio de los más de 100 mil integrantes de su comunidad, durante este año la Universidad Autónoma del Estado...

Periodismo entre la precariedad y el prejuicio, pautas para su renovación

04/06/2020

04/06/2020

“El periodismo es una forma que tenemos para incidir en el mundo, para darle voz a los que poco son escuchados”, Marcela...

México, muy lejos de la equidad de género

12/03/2020

12/03/2020

Al participar en el Seminario de Estudios Interdisciplinarios sobre Violencia Sexual, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México,...

Sustentabilidad, desarrollo local y comercio justo, reflexiones en torno a la cultura de la alimentación

15/04/2021

15/04/2021

Aranxa Solleiro   El chef Marcelo Maillard, perteneciente a la Pontifica Universidad Católica de Chile, tuvo una presentación en la Facultad de...