Desde el municipio de Pedro Escobedo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro, cuyas obras tendrán una duración de 2 años y seis meses para ser inaugurada en 2027.
“El compromiso se cumple: dije que antes de terminar abril íbamos a iniciar el Tren Ciudad de México-Querétaro y aquí estamos, dando el banderazo de salida a este gran proyecto. Ustedes saben, hace algunas semanas estuvimos en Hidalgo, para dar también el banderazo de salida del Ciudad de México-Pachuca. Estos dos trenes, estas dos vías pues son muy importantes para toda la zona centro del país. Este tren México-Querétaro era un anhelo desde hace muchísimos años; se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una Presidenta, así que, aquí estamos”, informó.
Resaltó el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción y administración de los trenes de pasajeros, porque además de que han demostrado que lo hacen muy bien, garantizan que los proyectos ferroviarios no se van a privatizar.
“Ellos con su empresa GAFSACOMM, que ya opera el Tren Maya, también van a estar operando estos trenes. Esa es una garantía, por varias razones: Uno, porque lo hacen muy bien, no hay nadie mejor que la Defensa Nacional para hacer las cosas. Segundo, tenemos la certeza de que es un tren que no se va a privatizar, que siempre va a estar en buenas manos. Y tercero, nos ayuda, en general, a nuestro país. Así que estamos muy orgullosos de la Secretaría de la Defensa Nacional y particularmente, de los ingenieros militares”, aseveró.
Explicó que esta obra es parte de los más de 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros que serán construidos durante los próximos seis años y que conectarán al centro con el norte del país.
“Querétaro también se va a convertir en un centro para el ferrocarril del norte porque de aquí sale hacia el Golfo y hacia el Pacífico. De aquí se va a ir a Irapuato y luego a Guadalajara; estos trenes, la parte de Querétaro e Irapuato va a iniciar su construcción por ahí de junio-julio, inicia la construcción, y también este año iniciamos de Saltillo hasta Nuevo Laredo, vamos a ir por tramos. Y el objetivo es que cumpliendo los seis años construyamos más de 3 mil kilómetros de trenes, algo histórico”, agregó.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 444 |