19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ciclovías para el Valle de Toluca, proponen por una movilidad segura frente al covid-19

Fecha de publicación:

Para hacer frente a los contagios de Covid-19 en el transporte público, en especial en el Valle de Toluca, donde la curva va en ascenso, distintos colectivos presentaron a la Secretaría de Movilidad una propuesta que contempla más de 100 kilómetros de ciclovías emergentes.

Miguel García Conejo

“Éste es un plan de movilidad ante el Covid para poder disminuir los contagios por el tema de traslados. ¿Qué se plantea? Que exista una red de ciclovías dentro Del Valle de Toluca para poder movilizarnos tanto de forma segura como también fomentar el uso de la bicicleta y así también demostrar, como ha sido en otras ciudades, que la bicicleta es el mejor medio de transporte para poder movilizarte ante el Covid”, comentó Diana Bobadilla, activista.

Este plan emergente contempla que en vialidades donde ya existen ciclovías se dé mantenimiento y señalización, mientras que otras que sirven como conexión Inter municipal que no cuentan con espacios ciclistas, se adapten.

“Algunas de las ciclovías que estamos planteando es para conectar los diferentes municipios, por ejemplo, está Pino Suarez, está Adolfo López Mateos de Toluca hacia Zinacantepec, está otra avenida, la 2 de Abril, pero principalmente estamos luchando por Las Torres que es una de las avenidas que conecta a los municipios de forma directa y también necesita ser preparada porque va a recibir al tren interurbano”.

Con esta acción se pretende que se beneficien al menos 1,200 personas ya que contempla rutas para Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

La propuesta, dirigida al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, y respaldada por distintas asociaciones civiles como Fundación Tlaloc y Rueda Metepec, fue entregada este lunes en las oficinas de la Secretaría en Toluca y se espera que tenga respuesta en el transcurso de la semana.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Retomará PJEdomex sus actividades presenciales, el 27 de julio

18/07/2020

18/07/2020

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que en sesión extraordinaria, el Pleno...

Trabajan FGJEM y Tec de monterrey campus Toluca contra la violencia

04/11/2019

04/11/2019

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes al formar parte...

Desacatan medidas sanitarias negocios no esenciales ante aviso de P. Civil y Bomberos Toluca

05/06/2020

05/06/2020

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en coordinación con...

Estudiantes de ocho primarias salvaron más de 200 árboles, reciclaron 8 mil kilos de cartón

19/07/2022

19/07/2022

Estefanía Antonio Más de ocho toneladas de cartón fueron recolectadas por escuelas del Valle de Toluca con el programa “Reciclatón...

Lanzarán campaña para hombres “Con la Salud no se juega”

01/02/2020

01/02/2020

Para aumentar la cultura de la prevención en hombres, y que la preocupación por su salud se desmitifique y deje...