21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Saturan verificentros, automovilistas no atienden las medidas de sana distancia

Fecha de publicación:

Pese a que se anunció la reactivación de los Verificentros y talleres Pirec hasta que el semáforo epidemiológico esté en naranja, decenas de automovilistas hacen fila desde tempranas horas afuera de estos giros.

Miguel García Conejo 

Entre las normas para la reactivación, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno, se establece que una vez que se reactiven operaciones de verificación vehicular, únicamente se deberá hacer con cita. 

Si embargo, María de Lourdes Campos Medina, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, señaló que presentarán al gobierno estatal la iniciativa para que la verificación se pueda realizar incluso sin cita, en especial por la dinámica de los automovilistas de la zona. 

“Ya se tenía implementado, era parte del día a día, realmente los usuarios casi no lo usan, sí hemos llegado a tener clientes que han hecho sus citas, pero la gente tiende a verificar cuando tiene tiempo. al final del día, ya con esta nueva realidad, tenemos que tener la consciencia de llevar a cabo las medidas necesarias. este es un problema o un tema de salud pública y como tal tiene que ser tratado”. 

Respecto al resto de las disposiciones, la líder del gremio aseguró que están dispuestos a acatarlas y están listos para reanudar actividades en cuanto se les permita ya que cuentan con el equipo completo del personal, las instalaciones y las medidas de seguridad tanto para el personal como para el cliente sin poner en riesgo la salud de las personas. 

Asimismo, recordó que cuando regresen a operaciones, se tendrán días específicos destinados para cada terminación de placa, además de que habrá prórrogas de entre 30 días y cuatro meses para cumplir con la verificación. 

 Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales. en el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales. 

Cabe señalar que, en caso de que las autoridades sanitarias determinen nuevamente la suspensión de actividades, conforme a la semaforización de la región o municipio donde se encuentren ubicados los verificentros y talleres Pirec, se suspenderá el servicio de verificación vehicular, el cual será reanudado hasta que las autoridades emitan las disposiciones conducentes. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Impunidad en feminicidios también mata a las familias, denuncian en Lerma

03/11/2020

03/11/2020

Con una anti ofrenda y las fotografías de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, feministas de Lerma protestaron por la...

Implementan operativo de protección a salud de 8 mil pensionados en Toluca

22/07/2020

22/07/2020

Con el objetivo de proteger a los cerca de ocho mil beneficiarios del programa federal Pensión para el Bienestar de...

Intensifican combate al incendio en Zinacantepec; fuego no cesa

05/03/2024

05/03/2024

Este martes continuaron los trabajos para sofocar el incendio forestal desatado en Zinacantepec, en la localidad de Santa María del...

Lleva Secretaría de Cultura actividades para este confinamiento a niñas y niños sin acceso a internet

02/06/2020

02/06/2020

Como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura realiza para garantizar el ejercicio de los derechos culturales de...

Discriminación y violencia de género en empleados de hospedaje

25/09/2020

25/09/2020

“Cuando alguien te dice “mi reina” me tienes que atender primero”- Magdalena “N”. Recepcionista en empresa hotelera, víctima de discriminación....