19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nombran a Vicente Rivera Fuentes como nuevo alcalde de Ocuilan

Fecha de publicación:

Tras una serie de conflictos regionales, este martes Vicente Rivera Fuentes, sustituto del acaecido Félix Linares, rindió protesta como alcalde de Ocuilan, evento en el que aprovechó para hacer un llamado a la unidad y a trabajar en pos del municipio asediado con la tala clandestina. 

Miguel García Conejo 

“Confieso, en este momento, es un acto de sentimientos encontrados para un servidor, asumir el cargo de presidente municipal sustituto no es fácil, menos en las circunstancias en las que se derivó está obligada sucesión”. 

Rivera Fuentes fue nombrado como sucesor de Linares González, quien falleció a consecuencia de un presunto accidente aéreo el 4 de enero en Morelos, debido a que así lo marca la ley, sin embargo, en los últimos días los señalamientos sobre que había demasiados interesados en el puesto se avivaron. 

Tras rendir protesta, el nuevo alcalde señaló que la responsabilidad la acata por ley y por convicción política, esto tras señalar que el luto aún se respira en Ocuilan y se solidarizó con los deudos de Linares. 

“El destino y las normas legales me ponen hoy en esta toma de protesta, pero debo ser puntual y preciso, sin restarle la importancia constitucional, ni el deber ciudadano, no se trata de un nuevo gobierno o una nueva administración, es, categóricamente lo suscribo, la continuidad del proyecto que, inesperadamente dejó inconcluso nuestro amigo el doctor Linares”. 

Se prevé que el nuevo alcalde continúe con la lucha contra la tala clandestina que azota a la región, misma que inició Linares y por la cual incluso se manifestó en el Palacio Nacional para solicitar el apoyo de las fuerzas castrenses en contra de la delincuencia organizada que opera en la zona. 

Asimismo, dio a conocer que por parte del presupuesto de egresos de la federación 2020 mediante el folio 203, recibirán más de 585 millones de pesos que servirá como inversión de obra en favor de las 44 comunidades del municipio. 

Por su parte, la hija del exedil y presidenta del DIF de Ocuilan, Gloria Vanessa Linares Zetina, señaló que no tuvo intenciones en ningún punto para suplir a su padre en la presidencia municipal. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Entrega SMSEM apoyos a 551 maestros con familiares que murieron por C19

27/06/2021

27/06/2021

A través del Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de...

Derecho de Picaporte

25/11/2019

25/11/2019

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas declaró que, con este presupuesto aprobado, “Morena le quita a los más pobres de...

Artesanos serán prioridad en la ley estatal de turismo Ma. Del Rosario E.

04/08/2020

04/08/2020

Diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo Turístico y Artesanal, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas coincidieron...

Actor y ciudadano francés liberados 24 horas después de secuestro

26/11/2019

26/11/2019

Tras poco más de 24 horas plagiados, el actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron privados...

Realizan caminata por Día Internacional de Lucha Contra el VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra la Pandemia del VIH-SIDA miembros de la comunidad LGBTI y del...