29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nombran a Vicente Rivera Fuentes como nuevo alcalde de Ocuilan

Fecha de publicación:

Tras una serie de conflictos regionales, este martes Vicente Rivera Fuentes, sustituto del acaecido Félix Linares, rindió protesta como alcalde de Ocuilan, evento en el que aprovechó para hacer un llamado a la unidad y a trabajar en pos del municipio asediado con la tala clandestina. 

Miguel García Conejo 

“Confieso, en este momento, es un acto de sentimientos encontrados para un servidor, asumir el cargo de presidente municipal sustituto no es fácil, menos en las circunstancias en las que se derivó está obligada sucesión”. 

Rivera Fuentes fue nombrado como sucesor de Linares González, quien falleció a consecuencia de un presunto accidente aéreo el 4 de enero en Morelos, debido a que así lo marca la ley, sin embargo, en los últimos días los señalamientos sobre que había demasiados interesados en el puesto se avivaron. 

Tras rendir protesta, el nuevo alcalde señaló que la responsabilidad la acata por ley y por convicción política, esto tras señalar que el luto aún se respira en Ocuilan y se solidarizó con los deudos de Linares. 

“El destino y las normas legales me ponen hoy en esta toma de protesta, pero debo ser puntual y preciso, sin restarle la importancia constitucional, ni el deber ciudadano, no se trata de un nuevo gobierno o una nueva administración, es, categóricamente lo suscribo, la continuidad del proyecto que, inesperadamente dejó inconcluso nuestro amigo el doctor Linares”. 

Se prevé que el nuevo alcalde continúe con la lucha contra la tala clandestina que azota a la región, misma que inició Linares y por la cual incluso se manifestó en el Palacio Nacional para solicitar el apoyo de las fuerzas castrenses en contra de la delincuencia organizada que opera en la zona. 

Asimismo, dio a conocer que por parte del presupuesto de egresos de la federación 2020 mediante el folio 203, recibirán más de 585 millones de pesos que servirá como inversión de obra en favor de las 44 comunidades del municipio. 

Por su parte, la hija del exedil y presidenta del DIF de Ocuilan, Gloria Vanessa Linares Zetina, señaló que no tuvo intenciones en ningún punto para suplir a su padre en la presidencia municipal. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Sin excepción, encuestas dan 20 puntos de ventaja a Delfina en preferencia electoral sobre alianza PRIAN

19/02/2023

19/02/2023

De acuerdo con una revisión de las empresas encuestadoras más prestigiosas en México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima candidata...

Costo del suelo para vivienda genera suburbanización

13/01/2020

13/01/2020

El costo del suelo para vivienda en América Latina genera una suburbanización que dificulta la movilidad de las personas y su calidad...

Urgente SOS para salvar a la escritora Delfina Careaga

30/01/2023

30/01/2023

Delfina Careaga, prolífica y reconocida escritora nacida en la Ciudad de México en 1937, “ocupa un lugar fundamental en el...

Mexiquenses elaboran sombreros artesanales con palma y astilla

11/11/2022

11/11/2022

Adentrarse en el mundo de las artesanías es descubrir un proceso de elaboración que incluye, entre tantas cosas, mucha dedicación,...

No debe haber ruptura dentro de la 4T: Adán Augusto López pide lealtad al movimiento  

26/06/2023

26/06/2023

“En la Cuarta Transformación cabemos todos; no debe haber diferencias entre hermanos. Todos somos lo mismo. Vamos juntos, en unidad...