09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. 

Redacción

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en un Penal estatal. 

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, luego de que habría agredido de manera sexual a una perrita. 

Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal. 

El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

vinculan-a-proceso-a-sujeto-investigado-por-maltrato-animal
Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal

(Foto: Especial Portal/Matthew Ansley-Unsplash)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Rendición de cuentas, principio de AMLO que se debe fortalecer: Yanet Rojas

09/10/2022

09/10/2022

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, en el que dio cuenta de su trabajo legislativo y social en...

ANÁLISIS

07/02/2022

07/02/2022

Tomás Flores Rosales • A la vista “DESTAPE” de “terciopelo” • Se concreta el “¡yo aquí mando!” de Alfredo Del...

Urgen unidades de mejora regulatoria para agilizar trámites en el Edomex: Nancy Nápoles

23/07/2021

23/07/2021

La Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero dio inició a la discusión de la iniciativa de la...

Canjean residuos sólidos por reciclapuntos en Ecocentros de Toluca

18/02/2020

18/02/2020

Dentro del programa de manejo integral de residuos sólidos que implementa la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se...

Proponen que los Derechos Humanos no sean sometidos a consulta

03/11/2022

03/11/2022

Al señalar que los derechos no se consultan, sino que se reconocen, el coordinador parlamentario del PRD, el diputado Omar...