26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. 

Redacción

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en un Penal estatal. 

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, luego de que habría agredido de manera sexual a una perrita. 

Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal. 

El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

vinculan-a-proceso-a-sujeto-investigado-por-maltrato-animal
Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal

(Foto: Especial Portal/Matthew Ansley-Unsplash)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Por falta de Liquidez, empresarios buscan apoyo financiero para poder solventar pagos

13/05/2020

13/05/2020

Derivado del paro, crece el número de empresas que busca alternativas de financiamiento para subsistir y no llevar su actividad y...

Conoce las proyecciones francesas, mexicanas, italianas y dominicanas presentadas por la Cineteca Mexiquense

17/08/2021

17/08/2021

Con el compromiso de difundir lo mejor del cine nacional e internacional, la Cineteca Mexiquense ofrece un espacio para todas...

Lluvias inundaron a 250 familias de Lerma; Sn. Pedro Tultepec, fue la zona más abatida

13/10/2021

13/10/2021

Miguel García Conejo  En el municipio de Lerma al menos 250 familias se han visto afectadas por las anegaciones y...

Acuerdan procedimiento para analizar tablas de valores municipales 2023

28/10/2022

28/10/2022

Comisiones Unidas del Congreso local acordaron la metodología para el análisis y dictamen de los proyectos de Tablas de Valores...

DIFEM entrega apoyos a adultos mayores de Centros Penitenciarios

14/02/2020

14/02/2020

Con el objetivo de que 482 adultos mayores que se encuentran en los 22 Centros penitenciarios y de reinserción social del...