19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúan investigaciones de gasolina mezclada con agua en Ocoyoacac

Fecha de publicación:

Un error humano o la falta de aplicación de los protocolos de actuación, podrían ser las causas de la venta de gasolina con agua en la gasolinera 12-172 ubicada en Ocoyoacac a la altura del kilómetro 48 de la carretera México-Toluca. 

Miguel García Conejo 

Este hecho dejó al menos 34 vehículos dañados, de acuerdo con el conteo oficial de Profeco, sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) informó que no tienen documentados casos de entrega de combustible contaminado a las estaciones de servicio, como lo pretextó la gerencia de la estación señalada. 

En ese sentido, Jorge Luis Pedraza, presidente del organismo, señaló que todas las estaciones deben tener sistema de detección de agua en tanques. 

Asimismo, hizo hincapié en que la posición de los empresarios establecidos es que se aplique todo el peso de la ley si se comprueba alguna violación premeditada, al tiempo en aseguró que esta estación de servicio no pertenece a ADIGAL, puesto que el Valle de Toluca es el cuarto en importancia por consumo para Petróleos mexicanos.  

“La norma 05 de operaciones por parte de SEA maneja un protocolo en la recepción de producto que incluye la purga del tanque, y el autotanque, tú abres unos sellos, verificas que corresponda al de la factura, por cuestiones de control de combustible, pones una charola, purgas el tanque y corroboras color y olor”. 

Finalmente, llamó a los usuarios a siempre pedir su ticket de compra como mecanismo de defensa ante cualquier abuso. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Con recursos propios activistas implementan ciclovías en avenidas de Toluca, pugnan por movilidad sin covid-19

27/07/2020

27/07/2020

La bicicleta no es sólo amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa de movilidad en tiempos de pandemia por Covid-19, es por ello que...

Cae usurpador, se presentaba como funcionario del GEM para extorsionar acontribuyentes en 2 municipios

22/10/2023

22/10/2023

La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México informó que, como resultado de una investigación entre instituciones municipales...

Detienen a “motoratones” que habrían asesinado a un hombre en Texcoco por resistirse a un asalto

21/01/2023

21/01/2023

Los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28, fueron detenidos en el Estado de México...

Mención Aparte

26/11/2019

26/11/2019

Nueva policía en Toluca, lentitud de obras causa molestia entre la ciudadanía   Villa Victoria no para en obras y beneficios   José Luis Rodríguez  ...

Trabajo informal a costa de la salud, el daño colateral de la emergencia

11/06/2020

11/06/2020

“Llegó una señora y me dice ‘deme un agua’, saca su monedero y me dice ‘no lo vea, que Dios lo...