29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gasolina adulterada descompone al menos 40 vehículos

Fecha de publicación:


Al menos 40 autos quedaron descompuestos, algunos varados sobre la carretera México-Toluca, otros ya ni arrancaron, luego de cargar gasolina en la estación PermerGas, ubicada en la mencionada vía, ya que se les suministró combustible con agua.

Miguel García Conejo


Desde las 6:00 de la mañana de este martes comenzaron las denuncias por los desperfectos que la fatal combinación ocasionó a los automotores, incluso hay quienes denunciaron que el daño fue tal que tuvieron que hablar a grúas para poder atender su vehículo.


“De la nada se apagó mi carro, pensé que era una falla mecánica o las llantas, comencé a revisar, vi para atrás y cuatro carros más estaban igual que yo, a uno se le ocurre checar su tanque y se da cuenta que la gasolina traía agua”, comentó uno de los afectados.


Si bien, de inicio la gerencia del lugar con número 12172 perteneciente a la cadena Aditec, ubicado a la altura del municipio de Ocoyoacac se negó a darle atención a los afectados, conforme se fueron acumulando, el diálogo se abrió, sin embargo, no se llegó a un acuerdo sino hasta que llegó la representante de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor a revisar la situación.


Las denuncias por parte de los usuarios y consumidores afectados comenzaron a levantarse y fue cuando se acordó con la gerencia que la estación de gasolina se haría cargo de los daños ocasionados a los vehículos.


“Vamos a estar levantando las quejas de los usuarios, sólo tienen que traer su ticket, vamos a revisar que es lo que está pasando y revisar los procesos, no te puedo decir ahorita que sanción se le va a dar al establecimiento porque hay que hacer una investigación”, comentaron.


Cerca de las 2:00 de la tarde las muestras de las bombas comenzaron a tomarse, sin embargo, por el momento esta clausurada la estación de servicio en tanto no se esclarezca que pasó.

(Foto: Miguel García)

Noticias Relacionadas

ONG´s serán reconocidas con Premio al Liderazgo Social 2020

11/02/2020

11/02/2020

Mantener con vida una Organización No Gubernamental (ONG), es todo un reto debido a que, en los primeros dos años,...

Con la reforma constitucional, Edomex sería el primer estado democrático y humanista: MHG

13/02/2023

13/02/2023

Al afirmar que el proyecto de reforma integral a la Constitución Política de la entidad es de las más progresistas...

Por una cuarentena sin violencia, hombres deben conciliar sus sentimientos

04/05/2020

04/05/2020

El enojo es la única emoción valida sociablemente para los hombres, así lo refiere Mauro Vargas, director general de la...

Reconocen indumentaria Xhita como patrimonio cultural mexiquense

01/12/2022

01/12/2022

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la propuesta de reconocer como patrimonio cultural inmaterial del Estado...

Llevan a cabo funeral de Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador de EdoMex, en Metepec

16/04/2020

16/04/2020

En medio de un ambiente íntimo, este martes se dio la última despedida al exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza en una funeraria de Metepec, quien...