19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a disfrutar Domingos Decembrinos en el Centro Cultural Mexiquense

Fecha de publicación:

El programa Domingos Culturales, que ofrece la Secretaría de Cultura mexiquense, cierra en este mes con actividades en torno a las fiestas de Navidad y con ello cumple un año más de fortalecer a las familias de la entidad a través de la convivencia cultural. 

Redacción

Es así como el Centro Cultural Mexiquense invita a formar parte de los conciertos y la pastorela que presentarán durante diciembre. Las actividades son gratuitas y para público de todas las edades, pues además de disfrutar de la programación se abren gratuitamente los museos que se encuentran dentro de este gran complejo cultural.  

El domingo 8 de diciembre, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura dará un concierto navideño a las 12:00 horas, donde el público podrá disfrutar de los tradicionales villancicos. 

A las 13:30 horas, en el mismo espacio, el Dúo Voz entre Cuerdas, integrado por Jeorgina Tavira y Javier Hernández Tagle, compartirá piezas para recibir esta celebración que nos hermana. 

Como una tradición del mes decembrino, el día 15 se presentará la pastorela “A la Nueva España el Niño Dios ha llegado”, que correrá a cargo de la Compañía Infantería de Teatro Clásico. 

La cita es a las 12:00 horas, para continuar con un concierto navideño de la Rondalla del Amanecer al Atardecer, a las 13:30 horas. Ambos en el mismo auditorio. 

Para el domingo 29, Fandango y Tarima con la comunidad jaranera darán muestra de su gran capacidad de ejecución en el zapateado, a través de una selección de sones jarochos y compartirán también datos importantes como los orígenes de este género musical. 

Para chicos y grandes, los talleres de creatividad como el de chocolate artesanal, pintura en cerámica y en tejas, tejido en palma y elaboración de figuras con cuentas de plástico están a su alcance de 11:00 a 15:00 horas, en la entrada del Museo de Antropología e Historia. Éstos tienen una cuota de recuperación. 

Para conocer la programación de los Domingos Culturales, se pueden seguir las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

La Voz poética

31/01/2020

31/01/2020

Oleaje ®  El viento de esta temporada arrecia, el resplandor de la mañana es sólo un adorno, ya que el invierno sigue en...

Víctor López, el artista de la madera que lleva la diversión a niñas y niños

02/01/2024

02/01/2024

Para la tradición de los Reyes Magos es imperdible obsequiar juguetes y la mejor forma de hacerlo es al adquirir...

No da servicio de recolección de basura el ayuntamiento de Toluca en Santa María de las Rosas

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Vecinos de la colonia Santa María de Las Rosas, municipio de Toluca, acusan que desde hace tres...

­­­­Hasta que los cantos broten, proyecto colectivo que representará a México en la Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia

19/11/2021

19/11/2021

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), institución de la Secretaría de Cultura federal, informa que el proyecto...

Anuncian Festival de Danza Nacional en Toluca 

25/11/2019

25/11/2019

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el 10º Festival de Danza Nacional...